Bio-Arquitectura Celular (Chris Bosse)

Bio-arquitectura celular “Las estructuras microscópicas sirven como inspiración para el diseño de éste espacio con formas irregulares basado en esponjas y corales. La forma no esta explícitamente “diseñada”, es más bien el resultado de la subdivisión del espacio encontrado en la naturaleza, como en microorganismos, cristales minerales y la formación natural de burbujas.”

La base del trabajo del arquitecto alemán Chris Bosse es el estudio computarizado de estructuras con formas particulares. Influenciado por el trabajo de Frei Otto y fascinado por la complejidad de algunos microorganismos como corales y esponjas, ha expuesto los resultados de su investigación en el proyecto Bubble Highrise, una estructura compuesta de módulos en forma de esferas. Sucesivamente, junto al estudio australiano PTW Architects, aplicó este método a la estructura del National Swimming Centre de Beijing, que esta siendo construido para las Juegos Olímpicos del 2008.

El último proyecto de su “arquitectura genética” o “bionica”, resultado de un sofisticado sistema computarizado que a través de complejos cálculos algorítmicos simula la estructura natural de distintos organismos, es el Paradise Pavilion, de la pasada exposición Entry 06 en Essen, Alemania. El pabellón, pesa solo 17 kg. Y está compuesto por un esqueleto mórbido y flexible, realizado con un nylon high tech, que lo hace enteramente desmontable, transportable en un bolso de dimensiones pequeñas y fácilmente reensamblable en una hora.

Tomado de reseña en: http://weblogs.clarin.com/dsno/ Martes 2 de enero de 2007.

Autor: ArquitecturaS

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) Web darioalvarez.org Twitter @arquitectonico

2 comentarios en “Bio-Arquitectura Celular (Chris Bosse)”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .