Cuna de cosmonautas será una institución civil antes de su cincuentenario – Ciudad de las Estrellas, Rusia

Ciudad de las Estrellas, Moscú
Ciudad de las Estrellas, Rusia

El Centro de Adiestramiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, actualmente dependiente del ministerio de Defensa de Rusia, se convertirá por decisión gubernamental en una institución civil antes de cumplir su cincuentenario el 11 de enero próximo.

En ese centro, creado en 1960 por orden del entonces comandante en jefe de la Fuerza Aérea de la Unión Soviética, mariscal Vladímir Vershinin, recibieron entrenamiento Yuri Gagarin, el pionero de la conquista del espacio, y más de un centenar de rusos y extranjeros que han seguido sus pasos en la exploración del cosmos.

“Se eligió un lugar boscoso y todas las edificaciones eran de una sola planta. Todo esto, para guardar en estricto secreto la naturaleza de las instalaciones”, narra a un grupo de periodistas Marina Drigo, oficial de la Fuerza Aérea de Rusia, que hizo de anfitriona en una visita al Centro.

Situado a apenas 25 kilómetros al noroeste de Moscú, en la llamada Ciudad de las Estrellas, hasta fines de los años 80 del siglo pasado la ubicación geográfica del Centro era omitida de toda información oficial.

En la actualidad, las agencias de turismo ofrecen excursiones por la Ciudad de las Estrellas, en las que los visitantes pueden acceder a los hangares donde se encuentran los simuladores que sirven para entrenar a los futuros viajeros espaciales.

desde Tecnología – Cuna de cosmonautas será una institución civil antes de su cincuentenario – ADN.es.

Autor: ArquitecturaS

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) Web darioalvarez.org Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Cuna de cosmonautas será una institución civil antes de su cincuentenario – Ciudad de las Estrellas, Rusia”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .