El actor Brad Pitt visita por sorpresa Avilés – Principado de Asturias, España (Isla de la Innovación, Centro Niemeyer)

El actor estadounidense Brad Pitt, junto al presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces. (Imagen: Alberto Morante / EFE)
El actor estadounidense Brad Pitt, junto al presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces. (Imagen: Alberto Morante / EFE)
  • Está interesado en colaborar en algún proyecto de arquitectura.
  • Se reunió con el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

El actor estadounidense Brad Pitt ha visitado Avilés por sorpresa y ha mostrado al presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, su interés en participar en el proyecto arquitectónico Isla de la Innovación planeado para el entorno del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer.

Brad Pitt es un «apasionado» de la arquitectura y, de hecho, tiene varios estudios abiertos en Los Ángeles, Berlín y otros lugares, y trabaja en un proyecto de reconstrucción de la ciudad de Nueva Orleans, arrasada por el huracán Katrina.

El actor ha acudido a la ciudad acompañado por miembros de su equipo de arquitectos «para ver las posibilidades de trabajar en alguno de los proyectos que se van a desarrollar» en Avilés, según ha explicado a los periodistas el presidente del Gobierno del Principado, quien, junto a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, y otras autoridades, ha mantenido una reunión de trabajo con Pitt.

El artista, que pernoctará en un hotel de la ciudad y visitará las obras de construcción del edificio diseñado por Oscar Niemeyer a orillas de la ría local, ha conocido de mano del presidente regional todos los pormenores del plan Isla de la Innovación.

desde El actor Brad Pitt visita por sorpresa Avilés – 20minutos.es.

ABC.es – Brad Pitt visita por sorpresa Aviles

El actor estadounidense Brad Pitt ha visitado hoy Avilés por sorpresa y ha mostrado al presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, su interés en participar en el proyecto arquitectónico Isla de la Innovación planeado para el entorno del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer.
Brad Pitt, conocido mundialmente por su faceta cinematográfica, es un «apasionado» de la arquitectura y, de hecho, tiene varios estudios abiertos en Los Ángeles, Berlín y otros lugares, y trabaja en un proyecto de reconstrucción de la ciudad de Nueva Orleans, arrasada por el huracán Katrina.
«En principio está interesado en participar en la Isla de la Innovación, pero hasta que no esté redactado el plan especial, va a ser imposible entrar en el detalle de dónde se puede ubicar el tipo de cosas que se van a hacer», según ha recalcado el presidente regional.
Urbanismo en la ría de Avilés en torno al Niemeyer. (Enlace inferior lleva a galería de imágenes)
Urbanismo en la ría de Avilés en torno al Niemeyer. (Enlace inferior lleva a galería de imágenes)

Urbanismo en la ría de Avilés en torno al Niemeyer

Video: La Isla de la Innovación, Avilés

Brad Pitt, entusiasmado con el proyecto Isla de la Innovación en Avilés

El actor estadounidense visita las obras del Centro Cultural Oscar Niemeyer en la ciudad asturiana

EFE – Oviedo

Brad Pitt es un enamorado de la arquitectura. El actor estadounidense ha visitado este mediodía las obras del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer que se está construyendo junto a la ría de Avilés (Asturias) y que forma parte del proyecto Isla de la Innovación. Pitt, protagonista de películas como Seven o Troya, se ha mostrado entusiasmado con la iniciativa, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad asturiana, Pilar Varela, tras revisar el conjunto de las obras. El objetivo de la visita de Pitt será definir su participación en este innovador proyecto.

Varela ha asegurado que el actor ha quedado prendado de una parte fundamental de la obra: la sostenibilidad. Al parecer, Pitt está muy interesado en todo lo relacionado con este aspecto, una de las señas de identidad de los varios estudios de arquitectura que el estadounidense tiene abiertos en ciudades como Los Ángeles y Berlín, entre otras. La alcaldesa ha indicado que esto es lo que también se busca en Avilés con la Isla de la Innovación.

Pitt ha estado acompañado por el director de la Fundación Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, y la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez. Según la consejera, Pitt «está muy interesado en apoyar el proyecto, tanto el la parte cultural como la arquitectónica».

Actualización: 2 de septiembre de 2009

Brad Pitt «adopta» al centro Niemeyer

F. M. B. | MADRID
En su próxima película no da vida a ningún encargado de obra. Si Brad Pitt fue visto ayer entre andamios y protegido por un casco es por su manifiesto interés en el Centro Internacional Oscar Niemeyer, que se construye en Avilés. El protagonista de «Malditos bastardos», película que se estrena en España el próximo día 18, le comunicó al presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, que tiene la firme voluntad de participar en el proyecto arquitectónico Isla de la Innovación, planeado para el entorno del futuro centro diseñado por el célebre arquitecto brasileño que le da nombre.

Brad Pitt visita por sorpresa Avilés

Imágenes de la visita sorpresa de Brad Pitt a España

Actualización: 20 de agosto de 2010

El Niemeyer enseña sus tripas | Cultura | elmundo.es

Bookmark and Share

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “El actor Brad Pitt visita por sorpresa Avilés – Principado de Asturias, España (Isla de la Innovación, Centro Niemeyer)”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza