El mayor crucero del mundo | ‘Oasis of the Seas’

MS Oasis of the Seas y en el fondo, el MS Allure of the Seas, en construcción

MS Oasis of the Seas y en el fondo, el MS Allure of the Seas, en construcción – Oasis of the seas el 26 de julio de 2009

ROYAL CARIBBEAN RECIBE AL ‘OASIS OF THE SEAS

  • Con un coste de 1.000 millones, el navío es también el más caro de la Historia
  • El ‘Oasis of the Seas‘ es capaz de acoger 6.300 pasajeros y 2.160 tripulantes
  • El barco produce la energía que necesita y puede abatir sus chimeneas
  • Contiene una piscina para practicar surf, una pista de hielo y un rocódromo

Juanjo Galán (Efe)

Helsinki.- Un coloso de acero de 225.000 toneladas y 361 metros de eslora. ‘Oasis of the Seas’ es con diferencia en el mayor barco de pasajeros que jamás haya surcado los mares.

La compañía naviera estadounidense Royal Caribbean International ha tomado posesión del barco este miércoles en el puerto finlandés de Turku.

Con un coste cercano a los 1.000 millones de euros -el barco es también el más caro de la Historia-, el ‘Oasis of the Seas’, construido en los astilleros finlandeses STX Europe, tiene una capacidad máxima para 6.300 pasajeros y 2.160 tripulantes y cuenta con 16 cubiertas repartidas en sus 65 metros de altura sobre el nivel del mar

Impresionante desde todos los ángulos, la construcción de esta maravilla de la ingeniería naval costó casi tres años, en los que 500 diseñadores y miles de operarios se esforzaron en terminar esta gigantesca obra en los plazos estipulados por Royal Caribbean, la segunda compañía de cruceros más importante del mundo.

Para su construcción fueron necesarios 525.000 metros cuadrados de acero, 5.000 kilómetros de cable eléctrico y 630.000 litros de pintura, unas cifras que dan fe de la faraónica magnitud del proyecto.

desde El mayor crucero del mundo | elmundo.es.

Así es el crucero más grande del mundo

  • El ‘Oasis of the Seas‘ emprendió este viernes su primer viaje, que lo llevará de Turku (Finlandia) hasta Fort Lauderdale (Florida).
  • Ha tenido un coste de cerca de 940 millones de euros.
  • De momento, el barco viaja sin pasajeros y el primer viaje turístico sólo se realizará después del 30 de noviembre.
EFE
El barco, que ha tenido un coste de cerca de 940 millones de euros, tiene 40 restaurantes y puede transportar cerca de 6.300 pasajeros y 2.165 miembros de la tripulación.
Además, el barco es una especie de parque de atracciones flotante con campos de baloncesto, paredes para escalar y hasta escenarios para representar musicales o espectáculos sobre el hielo.

COMUNICADO: Royal Caribbean International recibe su tan esperado Oasis of the Seas
El barco de cruceros más grande y revolucionario del mundo establece su viaje al puerto de origen en Fort Lauderdale, Fla. (USA)

Oasis of the Seas & Allure of the SeasPágina Oficial

Oasis of the Seas – Ficha del Barco

El Oasis of the Seas de Royal Caribbean, desmesura y fascinación
El Oasis of the Seas no pasará inadvertido. Previsto para finales de 2009, Royal Caribbean revela hoy algunos secretos de los que el buque más fascinante y nunca construido tendrá. Pisos en loft de180 m2, espectáculo acuático, jardines, noria para niños. Bienvenida la desmesura.

Oasis of the Seas: El crucero más grande del mundo toca agua por primera vez

Mide 362 metros de largo, 74 metros de alto y pesa 220 mil toneladas. Tiene 16 cubiertas capaces de albergar a más de 6.000 pasajeros y 2.000 tripulantes.

Es el Oasis of the Seas, y acaba de tocar agua por primera vez al abandonar el muelle seco en Turku, Finlandia donde fue engendrado y donde va a dar sus primeros pasos acuáticos. Sólo falta por terminar el 35% del crucero para que emprenda su primer viaje a fines del próximo año.

Su madre, la Royal Carribean dice que será el crucero más lujoso jamás creado y que entre sus atracciones tendrá un anfiteatro de 750 asientos. Además tendrá un espacio abierto del tamaño de una cancha de fútbol con plantas y árboles simulando un parque al mero estilo Central Park.

Mi Opinión: mucho debe la arquitectura modernista al estilo naútico. Y ahora, en la primera década del siglo XXI la arquitectura naval nos sigue dando lecciones a los arquitectos sobre diseño, innovación, materiales, suficiencia energética, ergonomía y muchas otras de vital importancia.

El crucero más grande y lujoso del mundo ya está listo para zarpar

El Oasis of the Seas costó más de US$ 1000 millones y es cuatro veces más pesado que el Titanic; cuenta con una pileta con olas para practicar windsurf, un muro para escalar y un anfiteatro al aire libre, entre otras atracciones;

lanacion.com | Exterior | Viernes 6 de noviembre de 2009

Anuncios

Un pensamiento en “El mayor crucero del mundo | ‘Oasis of the Seas’

  1. Pingback: El mayor crucero del mundo | 'Oasis of the Seas' « ArquitecturaS « Blogueando Viajes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s