La Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura 2011 se celebrará en Cádiz | Revista de Arte – Logopress

Por primera vez en España

EASA011 se celebrará del 23 de julio al 7 de agosto de 2011 en la ciudad de Cádiz. Será la primera ocasión en la que la asamblea llega a nuestro país, tras treinta años de historia en los que la organización ha tratado de centrarse siempre en temas relacionados con el país o la ciudad donde se celebra y con fenómenos de actualidad. Comenta Francisco Rodríguez, miembro organizador de este encuentro en España “El pasado día 20 de febrero se publicó el fallo de los talleres de arquitectura elegidos para formar parte de la XXXI edición de la Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura. En esta edición, la organización ha contado con más de 100 propuestas de talleres provenientes principalmente de tutores europeos, aunque también de otros continentes. La selección cuenta tanto con talleres constructivos de pabellones e instalaciones, como con talleres más experimentales y teóricos”.

La primera asamblea de EASA se celebró en el año 1981 en Inglaterra Liverpool, Starting up the EASA Experience. Desde entonces cada año se reunen 400 estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de todo el continente europeo en torno a un evento formado por talleres, conferencias, mesas redondas y exposiciones relacionadas con el tema propuesto para la ciudad en la que tiene lugar.

¿Quién y cómo se puede participar? ¿Qué es EASA? y mucho más en http://www.easa011.es/es/faq-2/

Por primera vez se celebrará en España la Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura. Inglaterra, Países Bajos, Portugal, Dinamarca, Grecia, Italia, Finlandia, Alemania, Francia, Suecia, Turquía, Escocia, Bélgica, Polonia, Francia, Escandinavia, Malta,  Croacia, Hungría, Irlanda,  Reino Unido, entre otros,  han acogido este encuentro internacional de arquitectura.

La organización de easa011  está siendo llevada a cabo por un grupo de 15 personas: estudiantes de arquitectura de diferentes universidades españolas y arquitectos profesionales en coordinación con profesores interesados en la propuesta. España ha sido elegido como país organizador para 2011, tras presentar una propuesta oficial en el INCM [ntermediate National Contacts Meeting], un comité internacional formado por miembros de la organización de más de 40 países europeos, en octubre de 2009 en Liechtenstein. EASA España funciona desde hace tiempo con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia, donde tiene su sede.

vía La Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura 2011 se celebrá en Cádiz | Revista de Arte – Logopress.

Preguntas Frecuentes – EASA011 Spain

Actualización: 7 de agosto de 2011

Los arquitectos toman la calle

450 alumnos de todo el mundo presentan los proyectos de arquitectura en los que han trabajado durante una semana en las calles de la capital gaditana · Esta iniciativa ha supuesto 350.000 euros de inversión.

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en Arquitecturas (vía Twitter@arquitectonico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s