Nave metálica para el entretenimiento – Proyecto de Carlos Ott en San Isidro, Argentina

Foto: Clarín.com, Suplemento Arquitectura
Foto: Clarín.com, Suplemento Arquitectura

Arquitectura, Proyecto Nacional | Arena San Isidro

Por Graciela Baduel

Carlos Ott vuela alto. Tiene una exitosa carrera internacional, oficinas en Montevideo, Shangai y Dubai, y obras en varios continentes . En la Argentina, puso su firma en el edificio Plaza Libertad, un condominio en Nordelta, aeropuertos en Ushuaia y Lago Argentino y trabaja en la extensión del Malba y el Hotel Boca Juniors. Ahora acaba de proyectar un estadio multiuso en la zona norte del Gran Buenos Aires, con capacidad para 15 mil espectadores y 50 mil metros cuadrados de superficie construida.

Ubicado en los jardines del Jockey Club, el complejo, un suerte de nave metálica con el diseño aerodinámico que caracteriza la obra del uruguayo, contará con la arena (el estadio propiamente dicho), un ballroom (salón de baile y banquetes) para dos mil personas, locales comerciales, estacionamientos, áreas públicas y un puente peatonal. Vuela alto. “Tal como el Colón representó, en su momento, a la arquitectura del Primer Centenario, mi objetivo es que el Arena San Isidro se convierta en uno de los edificios ícono del Bicentenario ”, dice Ott

El futuro megaestadio, que sus comitentes conciben como una meca del entretenimiento y la cultura, se apoya sobre tres premisas. La primera, obviamente, tiene que ver con las necesidades de mercado : según un estudio realizado por los inversores, no hay en el área de Buenos Aires un espacio de alta tecnología donde ofrecer espectáculos artísticos o deportivos, que muchas veces no llegan al país por esta carencia. De modo que el complejo también fue pensado con visión regional , con el objetivo de convocar gente del sur de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Es también por eso que se optó por una configuración flexible , con una arena que puede adaptarse a distintos tipos de competencias y shows (box, básquet, desfiles, hípica, teatro, comedia musical, recitales) y capacidad variable en las tribunas (de la máxima de 15 mil espectadores, hasta la “media arena” de 7.700).

La segunda premisa es el estudio de impacto ambiental, imprescindible para que la presencia de este gigante metálico sea lo más amigable posible para el entorno urbano.

vía Nave metálica para el entretenimiento.

Carlos Ott home page

Carlos Ott (Uruguay, 1947)

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en Arquitecturas (vía Twitter@arquitectonico

http://twitter.com/#!/arquitectonico/status/51789492306190337

Autor: ArquitecturaS

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) Web darioalvarez.org Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Nave metálica para el entretenimiento – Proyecto de Carlos Ott en San Isidro, Argentina”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .