Álvaro Siza, Vito Acconci y William Curtis participarán en un curso de verano de Compostela Arquitectura. europapress.es

Alvaro Siza

Entre este lunes, 18 de julio, y el 5 de agosto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, Galicia (España) Europa Press

Arquitectos de proyección internacional como Álvaro Siza, Vito Acconci, William Curtis, Andrew Cohen, Juhani Pallasmaa y ‘Patxi’ Mangado participarán entre este lunes, 18 de julio, y el 5 de agosto en un curso de verano celebrado en Santiago por el Instituto Compostela Arquitectura (CA Institute).

San Martiño Pinario acogerá un encuentro al que asistirá un selecto grupo de 20 estudiantes de arquitectura provenientes de diversas partes del mundo como Estados Unidos, Siria, Canadá o Corea, que participarán en diferentes talleres y visitas, en lo que pretende ser una reflexión sobre la ciudad contemporánea.

En la segunda edición consecutiva de este curso internacional de verano, el CA Institute ha destacado en un comunicado de prensa que la presencia de estos arquitectos de renombre en la capital de Galicia “provoca siempre un fenómeno difusor de la arquitectura de Compostela en sus respectivos lugares de origen”.

vía Álvaro Siza, Vito Acconci y William Curtis participarán en un curso de verano de Compostela Arquitectura. europapress.es.

Acconci, Curtis, Siza y Cohen, en un curso de los arquitectos

Santiago / La Voz (de Galicia)

Catedral de Santiago de Compostela. Wikipedia

Catedral de Santiago de Compostela. Wikipedia

Con motivo del segundo curso de verano que organiza, el Instituto Compostela Arquitectura, una entidad educativa independiente apoyada por Concello y USC, traerá a Santiago entre el 18 de julio y el 5 de agosto a figuras del gremio con amplia proyección internacional, por ejemplo, Vito Acconci, William Curtis, Andrew Cohen, Patxi Mangado, Juhani Pallasmaa y Álvaro Siza. «Un selecto grupo de estudantes de Estados Unidos, Canadá, Corea, Siria e varios países europeos participarán nas clases, talleres e visitas que conforman o curso», informó ayer la organización a través de un comunicado.

Cumbre de urbanistas en Compostela sobre la ciudad contemporánea

Siza o William Curtis llegan desde mañana con Compostela Arquitectura

En el marco del curso de verano internacional que se celebra entre los días 18 de julio y 5 de agosto llegarán a Compostela un grupo de importantes arquitectos entre los que destacan Vito Acconci, William Curtis, Andrew Cohen, Patxi Mangado, Juhani Pallasma o Alvaro Siza.

Las jornadas se celebrarán en el monasterio de San Martín Pinario con la participación de una veintena de estudiantes de todo el mundo y están promovidas por el Instituto Compostela Arquitectura, que celebra por segundo año consecutivo este curso.

Los estudiantes procedecen de Estados Unidos, Canadá, Corea, Siria y varios paises europeos y participarán en diversas clases y visitas que pretenden incidir en la reflexión sobre la ciudad contemporánea a partir de las presencias de la historia.

Compostela Arquitectura trae a Santiago  a Vito Acconci y Álvaro Siza – ABC.es / Agencias

Actualización: 4 de agosto de 2011

El crítico británico analizará las influencia de las plataformas en el paisaje contemporáneo.

hotel.info

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s