El Hotel Porta Fira Barcelona: El mejor rascacielos del mundo se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat – Premio de arquitectura Emporis Skyscraper Award 2010

El Hotel Porta Fira de Barcelona es obra del arquitecto japonés Toyo Ito y del estudio b720 Arquitectos.Web del hotel - RTVE.es

El Hotel Porta Fira de Barcelona es obra del arquitecto japonés Toyo Ito y del estudio b720 Arquitectos.Web del hotel - RTVE.es

El Hotel Porta Fira Barcelona obtiene el prestigioso premio de arquitectura Emporis Skyscraper Award 2010

Cultura

Hamburgo. (Agencias). – El Hotel Porta Fira de Barcelona obtiene el prestigioso premio de arquitectura Emporis Skyscraper Award 2010. Un jurado integrado por expertos de todo el mundo otorga anualmente el galardón al mejor inmueble de una altura mínima de 100 metros acabado el año anterior. Se trata de la undécima edición de la entrega de este reconocido premio.

Las Torres Fira

El proyecto ganador se ha impuesto a las más de 300 obras seleccionadas. Las singulares formas del Hotel Porta Fira han guiado al jurado del Emporis Award, situándolo incluso por delante del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, merecedor del segundo premio. Los expertos han antepuesto la exquisitez estética y la integración urbanística del edificio barcelonés al babilónico afán por alcanzar el rascacielos más alto del planeta. El tercer lugar recala también en el Mediterráneo y lo ocupa la torre Tour CMA CGM de Marsella por la modernidad y el simbolismo que aporta a la renovación de la ciudad francesa.

El Hotel Porta Fira culmina, con sus 26 pisos y 113 metros de altura, el nuevo “skyline” de L’Hospitalet de Llobregat. La autoría del extravagante proyecto corresponde al arquitecto japonés Toyo Ito y al estudio b720 Arquitectos, liderado por Fermin Vázquez.

vía El mejor rascacielos del mundo se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat.

Veredicto del Jurado y Top Ten 2010 – Emporis Award

July 2011: Hotel Porta Fira wins Emporis Skyscraper Award

Hotel Porta Fira is the 2010 recipient of the annual Emporis Skyscraper Award. It is situated on the outskirts of Barcelona in L’Hospitalet de Llobregat. The building was chosen by our jury for its dramatic and colorful appearance, its surreal shape and its integration within its urban environment. Porta Fira is part of an extension of the “Via Fair” fair venue.

Top Ten List:

Press Releases:

 World’s best skyscraper is in Barcelona [English, PDF]
 Der schönste Wolkenkratzer der Welt steht in Barcelona [German, PDF]
 El mejor rascacielos del mundo se encuentra en Barcelona [Spanish, PDF]
 El millor gratacel del món és a Barcelona [Catalan, PDF]
 Deux des plus beaux gratte-ciel du monde sont sur la côte méditerranéenne [French, PDF]

CULTURA | Arquitectura

El mejor rascacielos del mundo está en L’Hospitalet

ELMUNDO.es | Barcelona

Hotel Porta Fira - Web del Propietario

Hotel Porta Fira - Web del Propietario

Toca el cielo y ahora ha sido galardonado como el más exquisito entre los vertiginosos edificios que se elevaron en 2010 en todo el mundo. El Hotel Porta Fira de Barcelona acaba de obtener el prestigioso premio de arquitectura Emporis Skyscraper Award de la edición 2010, que otorga un jurado integrado por expertos de todo el mundo a la busca del innmueble que supera los 100 metros y que se inauguró el año pasado. En la competición han participado 300 rascacielos de los cinco continentes, y Barcelona cuenta con otro edificio destacado en el ranking de los 10 primeros, el de la Torre Diagonal Zero Zero, que alberga la nueva sede corporativa de Telefónica en la zona del Fórum.

El Hotel Porta Fira de Barcelona, premio de arquitectura al mejor rascacielos del mundo – RTVE.es

  • Es obra del arquitecto japonés Toyo Ito y del estudio b720 Arquitectos
  • El jurado destaca su “diseño funcional y estético”
RTVE.es / EFE – BARCELONA

El Hotel Porta Fira de Barcelona ha ganado el premio de arquitectura Emporis Skyscraper Award 2010 al mejor rascacielos del mundo, imponiéndose al edificio más alto del planeta, el Burj Khalifa de Dubai.Con el hotel Porta Fira competían otros 300 edificios de todo el mundo, según ha informado a Efe un portavoz de la organización de este premio que otorga un jurado de 67 expertos internacionales al edificio de más de 100 metros de altura que más destacapor su diseño funcional y estético.El edificio, de color rojo, es obra del arquitecto japonés Toyo Ito y del estudio b720 Arquitectos, liderado por Fermín Vázquez. El mayor desafío de la torre, que tiene 26 pisos y 113 metros de altura, es su forma orgánica.El Hotel Porta Fira dibuja el nuevo skyline de L’Hospitalet de Llobregat, en el extrarradio barcelonés, y está situado en una de las zonas de mayor desarrollo de Barcelona, frente a la Fira Gran Vía.

Hotel Porta Fira gana Premio de Arquitectura Emporis al mejor Rascacielos del Mundo– ABC.es

– Noticias EUROPAPRESS

Entrada anterior en ArquitecturaS:

Toyo Ito: “No hay mejor arquitectura que la de un árbol”

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter@arquitectonico

Anuncios

Un pensamiento en “El Hotel Porta Fira Barcelona: El mejor rascacielos del mundo se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat – Premio de arquitectura Emporis Skyscraper Award 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s