Revista “Iluminaciones” Nº 4 – Nota de Prensa (acuso recibo de ejemplar, ¡gracias!)

Agradezco a David Platero, Responsable de Comunicación y Gestor Cultural de la Fundación “Arquitectura y Sociedad”, el gentil envío del Cuarto Número de su excelente publicación “Iluminaciones” (Revista de Arquitectura y Pensamiento) correspondiente al segundo cuatrimestre de 2011.

En muy cuidada edición, resaltada por la presencia de firmas destacadas (cito, esperando no obviar involuntariamente nombre alguno, a Juan Calatrava, Juan Barja, Ana Lamata, Vincenzo Vitiello, Winfried Nerdinger, Patxi Lanceros, Eduardo Prieto y Juan Miguel Hernández León), esta edición está dedicada a la impactante figura del teórico alemán Walter Benjamin, filósofo y erudito literario, víctima del nazismo.

Publicación, fruto del esfuerzo editorial conjunto de la citada Fundación (en colaboración con el prestigioso Círculo de Bellas Artes de Madrid); revista que ya es un referente en el área temática que nos ocupa en este Blog y que resulta un placer, a la vez que todo un redescubrimiento, poder recorrer a través de sus páginas material tan enriquecedor, cuidadosamente acompañado de fotografías e ilustraciones que suelen resultar difíciles de apreciar (o tan simplemente, de hallar) en otros medios. Personalmente destaco que si bien cuentan con patrocinios – publicidad, esta resulta discreta y oportuna, cónsona con el tono general de la revista – se agradece que a diferencia de otras iniciativas editoriales.  aquí las manifestaciones del mercadeo comercial ocupen su justo lugar sin causar distracciones.

Aún me encuentro en pleno disfrute de la lectura de los artículos de esta edición; de más está decir que la recomiendo ampliamente, su costo me resulta razonablemente accesible – aún en estos tiempos de crisis – y no creo poder describirla mejor que lo ya contenido en la Nota de Prensa que me remitieran oportunamente y procedo a transcribir a continuación:

Portada de la Revista Iluminaciones Nº 04

Portada de la Revista Iluminaciones Nº 04

“… El cuarto número de la revista Iluminaciones rinde homenaje a Walter Benjamin

 Sale a la calle el último número de la revista de arquitectura y pensamiento, Iluminaciones, dedicado a la figura de Walter Benjamin. Ocho artículos de destacadas firmas internacionales rinden homenaje al teórico alemán.

El cuarto número de Iluminaciones se centra en la figura del escritor, teórico y filósofo alemán Walter Benjamin, que sobresalió como reconocido ensayista. Algunos de sus textos más destacados son El autor como productor, La obra de arte en la era de la reproducción mecánica e Iluminaciones, título que homenajea la publicación editada por la Fundación Arquitectura y Sociedad. 

Como asegura en el editorial de la revista Juan Miguel Hernández León, director de la publicación, era inevitable dedicar un número a Walter Benjamin, “sin duda uno de los pensadores que mejor han sabido entender y explicar la arquitectura en el interior del entramado histórico, la arquitectura como el testimonio de un auténtico sueño colectivo, como imagen y expresión de la realidad social”.

Destacan en este último número las colaboraciones de Javier Calatrava, Juan Barja, Ana Lamata, Vincenzo Vitiello, Winfried Nerdinger, Patxi Lanceros, Eduardo Prieto y del propio Juan Miguel Hernández León.

Iluminaciones es una revista cuatrimestral, coeditada por la Fundación Arquitectura y Sociedad y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y cuyos ejes temáticos son la arquitectura, el pensamiento y la teoría de las artes y el urbanismo.

Se trata de una publicación que desde sus inicios ha apostado por la amplitud de miras, y por el debate riguroso y multidireccional de destacadas firmas de todo el mundo.

Podéis encontrar el editorial y el sumario del cuarto número de Iluminaciones en la siguiente dirección web.

www.arquitecturaysociedad.com/revista-iluminaciones/revista-iluminaciones-2

Contacto prensa:

David Platero

E-mail: david.platero@arquitecturaysociedad.com…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter@arquitectonico

ArquitecturaS

↑ Grab this Headline Animator

Anuncios

Un pensamiento en “Revista “Iluminaciones” Nº 4 – Nota de Prensa (acuso recibo de ejemplar, ¡gracias!)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s