El creador de los edificios imposibles :: Victor Enrich | Vivienda | elmundo.es

'Defense'. Tel Aviv, Israel. | Víctor Enrich - ElMundo.es

'Defense'. Tel Aviv, Israel. | Víctor Enrich - ElMundo.es

ENTREVISTA | Victor Enrich, artista con estudios de Arquitectura.

  • De niño pasaba gran parte de su tiempo jugando a diseñar ciudades imaginarias
  • Sus obras muestran una ‘versión onírica de la realidad‘ que invita a fantasear
  • Inmuebles que se doblan, balcones toboganes, construcciones que ondean
  • Todas estas composiciones virtuales (imágenes) se basan en paisajes reales

Irene Linares | Madrid

Cuando era niño, Victor Enrich pasaba la mayor parte del tiempo jugando a diseñar ciudades imaginarias. “Al principio, sólo se trataba de montar piezas de Lego y mover cochecitos a escala, pero poco a poco se fue convirtiendo en una obsesión”, cuenta en una entrevista a ELMUNDO.es este artista catalán. Ya a los 10 años diseñaba ciudades a escala sobre hojas de papel A4 que se montaban unas con otras cubriendo todo el suelo de su casa.

Tango 3 This tower, located on the corner of Ibn Gvirol and Eliezer Kaplan, has always caught my attention. This is a 15 floors office building, from which 3 are distributed in a very Tel Avivi landscape socket

Tango 3 This tower, located on the corner of Ibn Gvirol and Eliezer Kaplan, has always caught my attention. This is a 15 floors office building, from which 3 are distributed in a very Tel Avivi landscape socket

Las obras de Victor Enrich muestran una “versión onírica de la realidad” -como él mismo la define-, que invita a fantasear entre la arquitectura real y el sueño de las estructuras imposibles. Edificios que se doblan como acordeones, escaleras de incendio que se elevan hacia el horizonte, balcones convertidos en toboganes y construcciones que ondean sus vigas al viento.

Todas estas composiciones virtuales se basan en paisajes reales que Enrich fotografía en sus largos paseos por las ciudades de todo el mundo, “sin rumbo y sin límite temporal”. “Habré recorrido ya kilómetros y kilómetros así. A lo largo de esos ‘paseos’, observo la ciudad en la que me encuentro, su forma, sus rincones, sus lugares a priori olvidados por la gente”.

vía El creador de los edificios imposibles | Vivienda | elmundo.es.

El urbanismo imposible de Victor Enrich

Historia de David García – Yorokobu

Cuando Víctor Enrich se dio cuenta de que se estaba convirtiendo en un tipo gris por efecto de su salto al mercado laboral para crear modelos CAD en 3D, le sonó la alarma en su interior. La especialización en su labor profesional estaba haciendo que su imaginación echara telarañas. Hasta ahí podíamos llegar. Decidió, como el mismo cuenta, tomarse un año para “encontrarme a mí mismo a través del 3D”. Ahora, crea realidades espaciales tan imposibles como maravillosas a través del retoque fotográfico.

Víctor Enrich. Edificios 3D

En el artículo de hoy hablamos sobre un edificio muy interesante. Si te encanta la arquitectura, los proyectos creados por Víctor Enrich te fascinarán. Este artista y arquitecto, construye edificios futuristas en 3D. Las versiones de edificios originales, que se ven, son las reinterpretaciones de una forma espcepcional por el artista.


VICTOR ENRICH ARTWORK

Escapadas fascinantes en hotel.info
hotel.info

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s