Regresó la Liga de Fútbol – Vía libre al Atlético para el nuevo estadio – MARCA.com

Finaliza la huelga de los finalistas profesionales y regresan tanto la Liga  BBVA (ahora bajo el eslógan “La Liga que Mueve al Mundo“) como la Liga Adelante; buen momento para dar un vistazo a las noticias más recientes sobre lo que será el segundo Estadio más importante de la Capital de España (el sitio turístico más visitado de la península es el mítico “Santiago Bernabeu“) e infraestructura emblema para la Candidatura Olímpica Madrid 2020.

El Ayuntamiento de Madrid da la licencia al club

Nuevo Estadio del Atlético de Madrid y su entorno (Proyecto) Marca

Nuevo Estadio del Atlético de Madrid y su entorno (Proyecto) Marca

El documento, al que ha tenido acceso MARCA, autoriza la demolición parcial de la edificación, el vaciado de la parcela y la cimentación profunda – El club entiende que dicho proceso durará al menos hasta 2013.

A. R. BARBERO/D. G. MEDINA. MADRID

El Atlético de Madrid ya cuenta con la licencia pertinente para continuar con las obras de su nuevo estadio, cuyos trabajos preliminares se iniciaron durante el mes de marzo. MARCA ha tenido acceso a la resolución emitida el pasado 29 de julio por el Ayuntamiento de la capital, concretamente por su Dirección General de Control de la edificación, adscrita al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

El documento aprueba en su primer punto el programa de autorizaciones por partes autónomas de la obra descrita en el informe técnico correspondiente. De este modo, la nueva licencia, retirada ya tras presentar aval y pagar las tasas pertinentes, corresponde a la fase cero, quedando para más adelante, no antes de 2013, las de estructura, cubierta e instalaciones. Cada una de ellas devenga un impuesto, así que FCC, empresa encargada de la construcción, las va solicitando de forma sucesiva.

El segundo punto de la resolución autoriza al Atlético la ejecución de las obras en la denominada como finca Carretera de San Blas a Coslada 7, así que se da vía libre para la demolición parcial de la actual edificación, el vaciado total de la parcela y la cimentación profunda y estructura hasta cota cero, trabajos que podrían durar año y medio.

vía Vía libre al Atlético para el nuevo estadio – MARCA.com.

ASÍ SERÁ EL SUPERESTADIO ROJIBLANCO

Un estadio de Champions

[foto de la noticia]A.R. BARBERO/ D.G. MEDINA 08/08/11 18:23

El Atlético quiere sentar las bases del futuro con un proyecto trabajado durante años, que estrenará en el año 2015 y se convertira en uno de los estadios más importantes de Europa, además de centro neurálgico de la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020.

La referencia rojiblanca siempre ha sido una sede digna de la final del torneo continental · Se ha corregido el nivel de inclinación para acercar la afición al césped · Técnicos municipales y de FCC preparan las obras.

A.R. BARBERO/ D.G. MEDINA

Vista aérea de cómo luciría el nuevo estadio de Madrid - Marca

Vista aérea de cómo luciría el nuevo estadio de Madrid - Marca

Responsables de Fomento de Construcciones y Contratas y técnicos del Ayuntamiento de Madrid preparan estos días las obras del nuevo estadio del Atlético, una vez el club ha conseguido la licencia para la demolición parcial de la actual edificación, el vaciado total de la parcela y la cimentación profunda y estructura hasta cota cero. FCC, empresa encargada de dichas obras, que ya realizara labores preliminares en marzo, iniciará en septiembre los trabajos. “A tope”, aseguran fuentes rojiblancas respecto al ritmo con el que desde ese momento tomará forma su futura sede.

La intención de los máximos responsables del Atlético sigue pasando por presentar públicamente el proyecto elaborado por el estudio de arquitectura Cruz y Ortiz – que por otra parte ya fue el encargado de diseñar la primera versión del recinto popularmente conocido como La Peineta -, barajándose para ello el mes de octubre, pero las líneas maestras, fruto de dos años de trabajo, permiten afirmar que el rojiblanco será uno de los estadios más importantes de Europa.

Entradas anteriores en ArquitecturaS:

Proyectan tres barrios junto a La PeinetaMadrid :: Futuro Estadio del “Atlético de Madrid”

Madrid: Firmado el certificado de defunción del (Estadio) Calderón

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter@arquitectonico

Anuncios

3 pensamientos en “Regresó la Liga de Fútbol – Vía libre al Atlético para el nuevo estadio – MARCA.com

  1. Pingback: Madrid: Firmado el certificado de defunción del (Estadio) Calderón « ArquitecturaS

  2. Pingback: Proyectan tres barrios junto a La Peineta – Madrid :: Futuro Estadio del “Atlético de Madrid” « ArquitecturaS

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s