Ahora también se puede ser arquitecto en Micropolix

Desde Hoy

www.micropolix.com

Para todos aquellos niños y niñas que sueñan con construir edificios y ciudades, para los creativos, o para los que quieran aprender más sobre cómo se diseñan las ciudades, nace el taller de arquitectura de Micropolix. El taller está ubicado en el nuevo barrio de la ciudad de ocio educativo, este taller es un centro de creaciones y proyectos gracias al cual, la zona irá creciendo gracias a las ideas de ciudadanos y ciudadanas.

gentedigital.es

Quince mesas de trabajo acogerán a los nuevos micro-arquitectos que, de la mano de un monitor que desempeñará el papel de uno de los urbanistas más importantes de Micropolix, aprenderán sobre esta profesión y diseñarán las fachadas más divertidas y originales del nuevo barrio.

Para ello, contarán con todos los materiales y herramientas propios de un auténtico arquitecto: el paralex, el compás, el escalímetro, escuadra y cartabón, lápices, transportador, plantillas… con los que dibujarán sus propuestas para el nuevo barrio de Micropolix.

Para sorpresa de todos, sus diseños se proyectarán de forma regular en las fachadas reales de la ciudad que hay habilitadas para ello, gracias a un sistema de lectores de tarjetas gráficas. De esta forma, el proyecto cobrará vida, y podrá ser visto por todos los visitantes que durante ese día paseen por las calles de Micropolix. Los nuevos micro-arquitectos podrán también llevarse a casa su personal proyecto de fachadas para la ciudad de Micropolix.

vía Ahora también se puede ser arquitecto en Micropolix.

Micropolix – Ciudad de Ocio Educativo

Micropolix es más que un lugar, es un concepto innovador que integra ocio y educación, reuniendo dentro del mismo proyecto a niños, familias, docentes y empresas socialmente responsables.

La semilla de este proyecto es Micropolix Madrid. Toda una ciudad a escala construida en un recinto cubierto de 11.200 m2 en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter@arquitectonico

hotel.info

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s