Casa FOA abre mañana en el Centro de Diseño – Argentina – lanacion.com  

Casa FOA - Espacio de Diseño

Casa FOA - Espacio de Diseño

Mañana es el gran día. Una vez más, Casa FOA abrirá sus puertas al público para mostrar las últimas tendencias en arquitectura, decoración, diseño y paisajismo. El sur de la ciudad vuelve a ser el escenario elegido para llevar adelante esta gran muestra, ya que la sede donde se desarrolla hasta el 10 de octubre es el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en Algarrobo 1041, en Barracas.

Más de 50 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo ambientan los 7700 m2 de superficie de un edificio que ocupó el mercado del pescado de la ciudad.

“El edificio transmite una estética industrial, de mercado, que hoy es utilizado por diseñadores que recorren sus calles capacitándose y fortaleciendo la cadena de valor de la industria del diseño. Los porteños ya tienen un Centro Metropolitano de Diseño y ahora vamos por más, queremos que la ciudad tenga su distrito de diseño”, sostuvo el ministro de Desarrollo económico de la ciudad, Francisco Cabrera.

Por su parte, las directoras de Casa FOA, Inés y Mercedes Campos, agregaron: “Este año nos inspiramos en un gran mercado del diseño por la variedad de propuestas.

vía Casa FOA abre mañana en el Centro de Diseño – 08.09.2011 – lanacion.com  .

Web de Casa FOA.

Casa FOA CMD

Casa FOA CMD

Casa FOA en su 28° edición,  presenta Casa FOA CMD – Mercado del Diseño  en el CMD una sede que buscará revalorizar y fomentar la industria creativa argentina. Esta cita ineludible por el público argentino esperado año tras año será desde el 9 de septiembre hasta el 10 de octubre.

Casa FOA Mercado del Diseño se ubica en la calle Algarrobo 1041, en el Barrio porteño de Barracas. Por tercera  vez se confía en el  sur de la ciudad de Buenos Aires con el fin de revitalizar y retomar la identidad del barrio compartiendo la experiencia con el Centro Metropolitano de Diseño.

Casa FOA en Facebook.

Casa FOA en Twitter.

9 de Septiembre al 10 de Octubre 2011

Buenos Aires – Argentina

La innovación y la vanguardia se adueñan de Casa FOA 2011

08-09-11 09:32 En su edición 28º la tan esperada muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo, se vuelve a lucir, de la mano de renombrados profesionales del ambiente. Esta vez en el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas.

EN BARRACAS

El diseño de vanguardia y el color se adueñan de Casa Foa

Desde el viernes se podrá visitar la muestra anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo. Esta vez también se verán las creaciones de los emprendedores del Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

Web del Centro Metropolitano de Diseño

Mercado de Pescado en Wikipedia

Mercado de Pescado (Centro Metropolitano de Diseño)

Mercado de Pescado (Centro Metropolitano de Diseño)

El Mercado de Pescado es la ampliación del Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos AiresArgentina. Es un proyecto realizado por el arquitecto Paulo Gastón Flores, en el que es reciclado el antiguo Mercado de Abastecimiento de Pescado.

La obra se encuentra en el barrio de Barracas, en la manzana delimitada por las calles Algarrobo, Villarino, Santa María del Buen Aire y San Ricardo. En la actualidad, el Mercado de Pescado se ha convertido en el edificio principal del Centro Metropolitano de Diseño.

Actualización: 19 de septiembre de 2011

Un mercado de diseño con identidad barrial

Esta vez en el CMD, la 28° edición de Casa FOA toma elementos distintivos de Barracas, como los puentes, las fábricas y el Riachuelo. Las nuevas tendencias y los mejores espacios.

Por GRACIELA BADUEL

Entradas anteriores en ArquitecturaS:

Entre la historia y el futuro :: Casa FOA 2010 (Buenos Aires, Argentina)

Casa FOA se despide hoy de Palermo – Termina la muestral anual

Casa FOA 2009: un recorrido por “La Casa Sustentable” | Paisajismo

Casa FOA 2009: recorré el espacio “Entre Los Árboles” | Paisajismo

En el Hipódromo, una apuesta a los contrastes

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter@arquitectonico

hotel.info

Anuncios

Un pensamiento en “Casa FOA abre mañana en el Centro de Diseño – Argentina – lanacion.com  

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s