Mundial de Rugby – Eden Park: la renovación de un mito

Deportes

TODO LISTO. Eden Park, una catedral del rugby. (AP) Clarín.com

TODO LISTO. Eden Park, una catedral del rugby. (AP) Clarín.com

El mayor estadio de Nueva Zelanda, inaugurado en 1925 y escenario de choques históricos de los All Blacks, recibió una profunda remodelación para el torneo y amplió su capacidad con una nueva estructura. Allí se jugarán el partido inaugural y la final.

Para los neocelandeses, decir Eden Park es hablar, directamente, del rugby, de su historia. El mítico estadio ubicado en Auckland sufrió importantes cambios y está listo para recibir los tries y tackles de los mejores del planeta en el Mundial que comienza en horas.

Cuando Nueva Zelanda se hizo cargo de la organización del Mundial –allá por noviembre de 2005- nunca estuvo en duda de que la ovalada tendría que pasar sí o sí por el Eden Park, uno de lo campos emblemáticos del rugby, junto al Twickenham. Pero el venerado estadio, que se inauguró en 1925 y que recibió grandes partidos del los All Blacks, necesitaba importantes cambios.

Así, pasó a albergar dos enormes tribunas – sustentadas por una estructura tubular provisoria – que permiten aumentar la capacidad para llegar a las 60 mil personas y recibió un profundo lavado de cara. “El resultado final es simplemente fantástico”, explicó Martin Snedden, presidente del Comité de Organización del Mundial.

PAISAJE. Una vista aérea del mayor estadio neocelandés. (AFP) Clarín.com

PAISAJE. Una vista aérea del mayor estadio neocelandés. (AFP) Clarín.com

Con 50 mil plazas permanentes, Eden Park podrá recibir unos diez mil fanáticos más en los 11 partidos programados durante el Mundial, entre los que se encuentran el inaugural y la final.

En los dos extremos del estadio, cinco mil plazas descubiertas estarán sustentadas por una estructura metálica, cuyos primeros elementos se encuentran a más de 50 metros de altura. La estructura fue inaugurada el pasado 6 de agosto en un partido del Torneo de las Tres Naciones entre los All Blacks y Australia.

La superposición de las partes de las estructuras metálicas, sin embargo, invita a hacerse a algunas preguntas en materia de seguridad. “En los dos últimos meses, desde que las sillas se instalaron, hemos realizado todas las pruebas posibles para estar seguros absolutamente”, manifestó el responsable del ente organizador.

vía Mundial de rugbyEden Park: la renovación de un mito.

Página Web del Eden Park

El silbato y la moneda, clásicos de la historia mundialista

Entre torneo y torneo se conservan en el Museo del Rugby en Palmerston North. Los usan los árbitros en los partidos inaugurales de cada Mundial.
Por WALTER RAIÑO

DEPORTES / MUNDIAL DE RUGBY
Las claves del tercer evento más visto del planeta
La anfitriona Nueva Zelanda parte como gran favorita para lograr un título que se le escapa desde 1987. Sudáfrica, Australia, Argentina e Inglaterra serán sus grandes rivales
EFE | ABC

RWC2011: Se levantó el telón

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter@darioalvarez

hotel.info

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s