‘Arquitectura hipotética’ para los edificios abandonados en Nueva Orleans tras el ‘Katrina’ – 20minutos.es – El medio social

  • Un grupo de artistas, arquitectos, fotógrafos, escritores y periodistas de Nueva Orleans crean la Organización del Desarrollo Hipotético.
  • A partir de edificios abandonados, diseñan un cartel al estilo de las promotoras inmobiliarias, mostrando un futuro hipotético para la construcción.
  • La acción callejera es una protesta por el abandono que sufren barrios y construcciones seis años después del desastre.

HELENA CELDRÁN – 20minutos.es

Grow House - Rendered by Carey Clouse, Installation Photographs by Morris Brum

Grow House - Rendered by Carey Clouse, Installation Photographs by Morris Brum

Nueva Orleans ha recuperado casi toda su población (343.829 habitantes en el censo del 2010), rebajada a la mitad tras el huracán Katrina.

Los negocios del casco histórico (el French Quarter) demuestran las mejoras relativas de una de las ciudades con más carácter y tradición de Estados Unidos.

Pero ante estos heróicos repuntes, sigue, después de seis años, soportando el rebufo del desastre: todavía hay damnificados viviendo en casas prefabricadas y barrios apenas reconstruidos, consecuencias de la especulación y la burocracia de inmobiliarias y aseguradoras.

En contradicción con esta situación que se alarga hasta lo crónico, en 2010 hubo 8,3 millones de visitantes, que generaron la mayor ganancia al sector turístico de la ciudad hasta el momento. Pero el escenario es muy diferente cuando uno se aleja del centro, se acaban los barrios de postal y el núcleo financiero: el paisaje comienza a cambiar con la letanía de edificios abandonados que puebla la zona este.

vía Arquitectura hipotética‘ para los edificios abandonados en Nueva Orleans tras el ‘Katrina’ – 20minutos.es – El medio social.

'Treme Authenticity Monument' El colectivo de artistas convierte en "monumento a la autenticidad" una casa deteriorada por el huracán en el barrio de Tremé (Kirsten Hively - The Hypothetical Development Organization) 20minutos.es

'Treme Authenticity Monument' El colectivo de artistas convierte en "monumento a la autenticidad" una casa deteriorada por el huracán en el barrio de Tremé (Kirsten Hively - The Hypothetical Development Organization) 20minutos.es

http://hypotheticaldevelopment.com/

The Hypothetical Development Organization, founded in 2010, is dedicated to the recognition and extension of a new form of urban storytelling.

Members of this organization begin the narrative process by examining city neighborhoods and commercial districts for compelling structures that appear to have fallen into disuse —“hidden gems” of the built environment. In varying states of repair, these buildings suggest only stories about the past, not the future.

The Hypothetical Development Organization en Facebook

Entradas anteriores en ArquitecturaS:

Brad Pitt, premiado por sus casas sostenibles en Nueva Orleáns – Perspectivas

 

La Fundación de Brad Pitt desarrolla un prototipo de vivienda anti-inundaciones | Riesgo y Solidaridad

Los ‘redentores’ de Nueva Orleans | Mundo | Luisiana, Estados Unidos

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter@arquitectonico


Anuncios

Un pensamiento en “‘Arquitectura hipotética’ para los edificios abandonados en Nueva Orleans tras el ‘Katrina’ – 20minutos.es – El medio social

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s