Telefónica acoge el Encuentro Internacional de Arquitectura España-China

En su sede social de Madrid

Imagen de uno de los proyectos ganadores "proyecto de renovación para la estación de Hangzhou" - noticias.terra.es

Imagen de uno de los proyectos ganadores "proyecto de renovación para la estación de Hangzhou" - noticias.terra.es

El Encuentro Internacional de Arquitectura España – China recoge las propuestas de cíentos de los arquitectos más prometedores de ambos países para la construcción de nuevos proyectos en Madrid, Barcelona y las ciudades chinas de Hangzhou y Nanjing.

Telefónica ha acogido en distrito C, su sede social en Madrid, la fase final del Encuentro Internacional de Arquitectura España-China. Auspiciado por la revista Future Arquitecturas, el encuentro persigue impulsar el intercambio cultural y profesional entre España y China a través de una intensa agenda que tiene como escenarios Madrid, Zaragoza y Barcelona del 19 al 23 de septiembre.

Los actos celebrados ayer en Madrid han girado en torno al fallo de dos de las categorías (Madrid y Hangzhou) del concurso internacional “La ciudad en movimiento” destinado a estudiantes y arquitectos menores de 31 años. Los premios correspondientes a Barcelona y Nanjing se fallarán el jueves en la capital catalana.

El jurado, compuesto por destacados profesionales de la arquitectura españoles y chinos (Ma Qingyun, Taining Cheng, Men Jianmin, Hu Yue, Juan Herreros, Carlos Ferrater, Aranguren-Gallegos, Robert Terradas, Benedetta Tagliabue, Gabriel Allende, Esteve Terradas, Rafael de La-Hoz, Fermín Vázquez, Gazapo&Lapayese, Santiago Parramón, Aurora Herrera y FélixArranz) ha valorado más de 180 proyectos de futuro para las cuatro ciudades mencionadas, procedentes de equipos de estudiantes y jóvenes arquitectos de 25 países.

El primer premio correspondiente al proyecto de renovación para la estación de Hangzhou ha recaido en Ken Sei Fong y Katia Sei Fong, de Uruguay. Por su parte, Blanca Juanes Juanes y Antonio Gelabert Amengual, de España, han obtenido el primer premio por el proyecto para la creación de una CiudadVertical de Madrid, consistente en una torre integral de un máximo de 300metros de altura y 69 plantas en la futura prolongación del Paseo de la Castellana.

vía Telefónica acoge el Encuentro Internacional de Arquitectura España-China.

Telefónica, anfitrión de Encuentro Internacional de Arquitectura

Telefónica, presidido por César Alierta, acoge la fase final del Encuentro Internacional de Arquitectura España China.

La reunión se realiza en el Distrito C, sede de Telefónica en Madrid, organizada por la revista Future Arquitecturas. El acto organizado por Telefónica fomenta el intercambio cultural y profesional entre China y España durante cuatro días y en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza. El 23 de septiembre finaliza el encuentro.

Curso Internacional de Arquitectura España-China 2011

La política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en objeto de análisis por parte de los profesionales internacionales de la arquitectura. Con motivo de la entrega de Premiosdel Concurso Internacional de Arquitectura España-China 2011, organizado por la revista Future Arquitecturas, una delegación de arquitectos y urbanistas de todo el mundo ha visitado diversas promociones municipales caracterizadas por el diseño, la calidad y la sostenibilidad.

Se trata de un concurso internacional abierto entre estudiantes de arquitectura, diseño urbano y paisaje y arquitectos menores de 31 años de España, China y del resto del mundo, sobre cuatro emplazamientos distintos en cuatro ciudades, dos españolas (Madrid y Barcelona) y dos chinas (Hangzhou y Nanjing). El concurso, que se ha desarrollado sobre cuatro parcelas diferentes, situada cada una en una de las ciudades, se ha celebrado bajo el lema “La ciudad en movimiento” y es una reflexión sobre la ciudad del siglo XXI.

Entrada anterior en ArquitecturaS:

“Nuevas Estrategias para la Ciudad”: Concurso de Arquitectura España-China SC2011

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s