El Centro Niemeyer presenta la muestra ‘Niemeyer by Fontela’ del pintor asturiano Hugo Fontela – 20minutos.es – El medio social

Fontela visitó a Niemeyer en Río - 20minutos.es

Fontela visitó a Niemeyer en Río - 20minutos.es

El Centro Niemeyer presenta la muestra Niemeyer by Fontela‘ del joven pintor asturiano Hugo Fontela. La exposición es el primer proyecto de artes plásticas producido por el Centro Niemeyer, en colaboración directa con el artista. A través de 89 obras, se narra el encuentro que Fontela y Oscar Niemeyer mantuvieron en Río de Janeiro.

EUROPA PRESS

Según ha informado el centro, ‘Niemeyer by Fontela‘ está compuesta por grandes lienzos y pequeñas series sobre papel: Serie Río, en la que el artista da su visión de Río de Janeiro y del universo Niemeyer; la serie Palmeras, con lienzos de gran formato, y la serie inédita titulada Vanitas.

Hugo Fontela conoció a Oscar Niemeyer en Río de Janeiro, en lo que en palabras de Fontela significó el germen de la serie Río y de la propia exposición. “Visité Río de Janeiro en abril de 2009 y en enero de 2011, y lo que más me sorprendió de la ciudad fue su energía agreste y su verdor. Parecía que todos los colores se acomodaban en una tonalidad verdosa, como si los montes que abrazan Río fuesen capaces de invadir el alma de todas las cosas”, ha dicho Fontela, que ha añadido que “conoció a Niemeyer, conversaron y sintió desde la atalaya, donde el maestro centenario describe con su arquitectura las formas de la ciudad carioca, y comenzó a pintar”.

vía El Centro Niemeyer presenta la muestra ‘Niemeyer by Fontela‘ del pintor asturiano Hugo Fontela – 20minutos.es – El medio social.

Culturas

«Las montañas de Río están en estas líneas»

El artista moscón inaugura hoy en el Centro Niemeyer una exposición inspirada en el entorno del arquitecto.

¿Cómo surgió la idea de ‘Niemeyer by Fontela’? En 2009 a través del Centro Niemeyer y de un viaje que realizo luego a Río de Janeiro. A la vez que descubro la palmera muerta en las playas de Florida conozco la arquitectura blanca de Oscar Niemeyer y de ahí sale una serie de gran formato reinterpretando la palmera. En 2011 hago un nuevo viaje a Río para la serie ‘Río’, en la que estoy imbuido por el entorno de Niemeyer.

Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer (Avilés, Asturias - España) Wikipedia

Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer (Avilés, Asturias - España) Wikipedia

“NIEMEYER BY FONTELA”

Niemeyer by Fontela, de Hugo Fontela – Web del Centro Niemeyer, Avilés

Hugo Fontela, Obra reciente

El artista de Grado inaugura su exposición sobre Oscar Niemeyer arropado por su familia, autoridades y amigos.

El arte de la humildad

La inauguración de la exposición «Niemeyer by Fontela» reunió en la cúpula de la instalación a políticos, artistas y numerosos fans del pintor moscón.

 l La batalla por el centro cultural de la ría l La programación que viene

El pintor moscón, que inaugura el miércoles su exposición sobre el universo del arquitecto brasileño, defiende la programación cultural del centro por abrir «una ventana al mundo»

l La opinión

LNE.es » Centro Niemeyer en Avilés

Oscar Niemeyer – Libros que puedes comprar en Amazon.es

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter@arquitectonico

Anuncios

2 pensamientos en “El Centro Niemeyer presenta la muestra ‘Niemeyer by Fontela’ del pintor asturiano Hugo Fontela – 20minutos.es – El medio social

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El arquitecto brasileño Niemeyer, en contra del cierre del centro que lleva su nombre – RTVE.es « ArquitecturaS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s