Arquitectos donan sus diseños para pabellones culturales en localidades costeras del Biobío :: www.noticias123.cl ::

Cinco arquitectos de renombre internacional donaron sus diseños para construir pabellones culturales en 10 localidades costeras de la región del Biobío, las que resultaron fuertemente afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Pezo von Ellrichshausen Arquitectos / META

Pezo von Ellrichshausen Arquitectos / META

Se trata del proyecto Meta, 10 pabellones culturales de uso público para localidades del borde costero, una de las iniciativas ganadoras del Concurso de Bienes Públicos para la Innovación y Fortalecimiento de Capacidades para la Reconstrucción de InnovaChile de Corfo, focalizado en apoyar las zonas más afectadas.

Los arquitectos Johnston Marklee de Estados Unidos; Paulo David de Portugal; Adamo Faiden de Argentina; Alberto Campo Baeza de España, y Jonathan Sergison de Inglaterra, visitaron las localidades y presentaron las maquetas de pabellones culturales que han desarrollado en otras partes del mundo y que se podrán replicar en Cobquecura, Coliumo, Penco, Tumbes, Isla Santa María, Llico, Tubul, Lebu, Quidico y Tirúa.

El director regional de Corfo, Felipe Sánchez, explicó que la iniciativa busca reconstruir las capacidades de las localidades más afectadas por el maremoto, generando un impacto importante en la demanda de visitantes y, a la vez, potenciando el desarrollo turístico en torno a estos atractivos.

Esta iniciativa surgió de los arquitectos Sofía von Ellrichshausen y Mauricio Pezo, quien explica que busca aportar en el proceso de reconstrucción regional, más allá de la emergencia.

Pensamos en centros culturales porque creemos que la arquitectura es una forma de educación y porque la cultura está directamente vinculada a la identidad de cada comunidad, detalló.

En una segunda instancia, el 16 de noviembre, visitarán la región los demás arquitectos participantes del proyecto Meta. Se trata de Bijoy Jain (India), Rintala Eggertsson (Noruega), Office Kersten Geers David van Severeen (Bélgica) y Sean Godsell (Australia). En esa oportunidad, además de la muestra de los diseños, estará presente el crítico internacional David Leatherbarrow, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Pennsylvania, EE.UU.

vía :: www.noticias123.cl :: Arquitectos donan sus diseños para pabellones culturales en localidades costeras del Biobío.

Lanzamiento del Proyecto Meta: Pabellones Culturales para la Región del Biobío

Pezo von Ellrichshausen Arquitectos / META

Proyecto META, reconstrucción de la infraestructura cultural en la región del Biobío

Proyecto META

Proyecto META

Proyecto META

El proyecto META es una iniciativa de destacados arquitectos internacionales que estan desarrollando una serie de pabellones en localidades de la costa del sur de Chile asoladas por el terremoto del 27 de Febrero del 2010. Esta acción organizada por CasaPoli y patrocinada por el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la UBB, considera encuentros en Concepción el 26 de Octubre y 16 de Noviembre para lo cual se contempla asistencia de doctorantes y coloquios con algunos de los participantes.

Proyecto META, reconstrucción de la infraestructura cultural en la región del Biobío

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter@arquitectonico

hotel.info

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s