Goran Rako, ganador del XII Premio ThyssenKrupp de Arquitectura

Construcción Alimarket

Proyecto ganador - alimarket.es

Proyecto ganador - alimarket.es

La firma de elevación ThyssenKrupp Elevator, en colaboración con el Ayuntamiento de Estambul y bajo el auspicio de la Unión Internacional de Arquitectos, ha anunciado los ganadores del Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura 2011. El proyecto presentado por el equipo liderado por Goran Rako, de Croacia, ha sido galardonado con los 100.000$ del primer premio, por su trabajo. El diseño del proyecto es una propuesta de un elemento urbano que no compite con los edificios inarticulados del barrio, sino que le otorga una nueva imagen. El edificio ofrece a los visitantes y empleados un universo mejor y diferente.

El proyecto presentado por el equipo de Manuel Der Hagopian, suizo afincado en Vietnam, ha sido galardonado con el segundo premio, de 50.000$; mientras que el proyecto presentado por el equipo de Youssef Mallat, de Líbano, ha ganado el tercer premio, dotado de 20.000$. El jurado seleccionó diez finalistas de entre los cuales se eligieron las tres mejores propuestas. 2.693 arquitectos en 1.495 de 95 países distintos fueron admitidos a concurso en el premio de este año, de los cuales un total de 287 proyectos de 59 países se han presentado finalmente. Además de prestigiosos arquitectos, el jurado ha estado compuesto por el Alcalde de Estambul, Kadir Topbas, como Presidente de Honor, y Javier del Pozo, como Presidente del Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura.

Los participantes del Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura 2011 debían proponer un Centro de Prevención de Desastres y Formación de Estambul. El emplazamiento del proyecto es un terreno libre que cubre aproximadamente unos 27.000 m2. El centro permitirá realizar experiencias sobre terremotos, huracanes, extinción de incendios, humo, licuefacción, tsunamis, primeros auxilios y comunicaciones de emergencia.

vía Goran Rako, ganador del XII Premio ThyssenKrupp de Arquitectura.

Fotografías cortesía del Ayuntamiento de Estambul

Fotografías cortesía del Ayuntamiento de Estambul

Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura Estambul 2011 – Decisión del Jurado.

Goran Rako Team from Croatia wins the First Prize at the XII ThyssenKrupp Elevator Architecture Award

Awarded Projects 2011

Consult the list of award-winning projects corresponding to the twelfth ThyssenKrupp Elevator Architecture AWARD here.

 Awarded Projects

287 proyectos de 59 países participarán en la XII edición del Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura

Un total de 2.692 arquitectos agrupados en 1.495 equipos fueron admitidos y un total de 287 proyectos han sido recibidos para competir en esta edición del concurso.

Los cinco países que han enviado mayor número de proyectos son, por orden de participación: Italia, Estados Unidos, España, China y Grecia. Turquía, el país que acoge esta edición, ocupa el puesto décimo del ranking.


Anuncios

Un pensamiento en “Goran Rako, ganador del XII Premio ThyssenKrupp de Arquitectura

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s