En busca de la Ciudad 2.0 – TED, Premio 2012

Internacionales

La organización TED otorgará los 100 mil dólares de su premio 2012 a las ideas que ayuden a visualizar las urbes del futuro.

Incentivo. TED alienta a sus usuarios y seguidores a pensar soluciones para la ciudad del mañana (Archivo Clarín). www.ted.com

Incentivo. TED alienta a sus usuarios y seguidores a pensar soluciones para la ciudad del mañana (Archivo Clarín). http://www.ted.com

Es ya una tradición esperada por todos los seguidores de la organización TED (Tecnología, Educación y Diseño) conocer al ganador de su premio anual de 100 mil dólares. Hasta este año, había sido otorgado a una persona considerada “excepcional” por los organizadores, quien a su vez debía invertir el dinero en una iniciativa que él considerara vital.

Esta empresa se enmarcaba en un programa llamado “Un deseo para cambiar el mundo“, con el cual la organización intentaba movilizar sus acciones. Pero TED ahora decidió para su edición 2012 premiar a un concepto: la Ciudad 2.0.

No hace falta aclarar que las urbes del futuro son un tema candente y tanto empresas como instituciones académicas intervienen en el debate de forma directa. “La Ciudad 2.0 es la del futuro…un futuro en donde 10 mil millones de personas de algunas manera deberán convivir de una manera sustentable”, afirman los responsables de TED y a través de una gestión compartida buscarán hacer su aporte.

¿Cómo funcionará esto? Ya han conformado un panel de urbanistas, arquitectos y economistas. Cualquier individuo o asociación que quiera proponer ideas sobre este tema deberá enviar sus propuestas atedprize@ted.com y esperar hasta el 29 de febrero de 2012, cuando se devele este “deseo para cambiar el mundo” colectivo.

vía En busca de la Ciudad 2.0.

What is the TED Prize?

The TED Prize is awarded annually to an exceptional individual who receives $100,000 and, much more important, “One Wish to Change the World.” Designed to leverage the TED community’s exceptional array of talent and resources, the Prize leads to collaborative initiatives with far-reaching impact. Read More >

TED: Ideas worth spreading 

– * – * – * – *

La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter@arquitectonico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s