Concurso de arquitectura convocado por FYM-Italcementi y ANfhARQ – Ecoaula.es

elEconomista.es

FYM-Italcementi y la Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico (ANfhARQ) convocan la tercera edición del concurso de ideas Nuevas propiedades del hormigón arquitectónico cuyo lema escogido para esta edición 2012 es “ARQ-TMOSFERAS: Soluciones sostenibles en hormigón arquitectónico“.

Este certamen reconoce las soluciones constructivas ideadas más innovadoras con este material mediante el empleo de cementos TX Active®, además de promover la investigación sobre los distintos usos del hormigón.

El acuerdo entre ambas organizaciones incluye también actuaciones para formar y difundir las propiedades y ventajas de las soluciones constructivas fotocatalíticas así como sus aplicaciones descontaminantes y autolimpiantes, ideales para grandes núcleos urbanos. Aplicados al hormigón, estos principios le otorgan nuevas funcionalidades y propiedades, lo que ha determinado que la asociación y FYM-Italcementi decidan desarrollar de manera conjunta la innovadora solución “Fachadas de hormigón arquitectónico + cemento TX Active“.

Concurso de ideas

Dirigido a los alumnos matriculados en Escuelas de Arquitectura españolas, públicas o privadas, y Erasmus, el concurso Nuevas propiedades del hormigón arquitectónico reconoce las soluciones constructivas ideadas más innovadoras con este material mediante el empleo de cementos TX Active®, además de promover la investigación sobre los distintos usos del hormigón.

vía Concurso de arquitectura convocado por FYM-Italcementi y ANfhARQ – Ecoaula.es.

Descargar Convocatoria del Concurso (*.pdf)

Presentación III Concurso IdeasArq-tmosferas: Soluciones sostenibles en hormigón arquitectónico

Anfharq lanza la tercera edición del Concurso de Ideas ‘Nuevas propiedades del hormigón arquitectónico’ cuyo lema escogido para el curso 2011/12 es ‘Arq-tmosferas: Soluciones sostenibles en hormigón arquitectónico’. El concurso será patrocinado por FYM-Grupo Italcementi, empresa que comercializa en España los cementos de acción fotocatalítica TX-Active. La organización del concurso se llevará a cabo desde I+D+Art.
Anuncios

Un pensamiento en “Concurso de arquitectura convocado por FYM-Italcementi y ANfhARQ – Ecoaula.es

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s