El Aeropuerto MadridBarajas elegido como el aeropuerto con mejor diseño arquitectónico del mundo | Economía

Turismo

Madrid (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto Madrid-Barajas ha sido elegido como el aeropuerto con mejor diseño arquitectónico del mundo por la revista National Geographic Traveler en la edición que selecciona a las mejores instalaciones internacionales aeroportuarias, según ha informado Aena Aeropuertos.

Entrada Planta Superior. Salida Planta Inferior - T4, Aeropuerto MadridBarajas. Wikipedia

Entrada Planta Superior. Salida Planta Inferior - T4, Aeropuerto MadridBarajas. Wikipedia

En este caso, el Aeropuerto Madrid-Barajas encabeza la lista gracias a su ‘novedosa infraestructura’ con su bóveda y las vigas de colores sobre las que se apoya el techo laminado de bambú. Además, la publicación ha recordado que la T4 recibió el premio ‘RIBA Stirling 2006‘, concedido por el Royal Institute of British Architect entre otros galardones.

En la búsqueda por el ‘aeropuerto perfecto’, National Geographic Traveler se ha fijado en las instalaciones de Changi (Singapur), en las del holandés Amsterdam-Schiphol por la colección de arte que alberga y en el estadounidense Dallas/Fort Worth por sus áreas infantiles y de juegos.

vía El Aeropuerto MadridBarajas elegido como el aeropuerto con mejor diseño arquitectónico del mundo | Economía.

Aeropuerto Madrid-Barajas “seduce” por su arquitectura a NatGeo Traveler.

Editor: Silvia Gao / Xinhua

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) destacó hoy que la revista National Geographic Traveler haya designado como “aeropuerto perfecto” por su arquitectura a la terminal aérea Madrid-Barajas.

Vista del aeropuerto. Madrid - Barajas, Wikipedia

Vista del aeropuerto. Madrid - Barajas, Wikipedia

“La publicación se ha dejado seducir por la gran bóveda empapada de luz natural, diseñada por Richard Rogers y Antonio Lamela y considera todo un acierto las vigas de colores, sobre las que se apoya el techo laminado de bambú, que ayudan a orientarse a los pasajeros”, indico la AENA en un comunicado difundido este lunes.

Agregó, que la revista estadounidense resaltó que la Terminal-4 de Barajas recibió el premio “RIBA Stirling 2006”, concedido por el Royal Institute of British Architect.

El aeropuerto internacional de Barajas es el más importante de España y uno de los más grandes y transitados de toda Europa; recibe vuelos de todas partes del mundo. Alrededor de 50 millones de pasajeros cruzaron por él durante 2010, según AENA.

En su edición noviembre-diciembre, National Geographic Traveler seleccionó a los aeropuertos internacionales más destacados, que sobresalen en diferentes categorías.

El aeropuerto Madrid-Barajas encabezó la lista del “aeropuerto perfecto”, gracias a su “novedosa arquitectura”.

Anuncios

Un pensamiento en “El Aeropuerto MadridBarajas elegido como el aeropuerto con mejor diseño arquitectónico del mundo | Economía

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s