Increíble: construyen un edificio de 30 pisos en apenas 15 días – lanacion.com (Constructora china Broad, vídeo)

La insólita construcción ocurrió en China; el inmueble, un hotel prefabricado, fue erigido en tan sólo 360 horas.

Foto: Captura YouTube - LaNacion.com.ar

Foto: Captura YouTube - LaNacion.com.ar

PEKIN (EFE).- Una constructora china ha logrado erigir en tan sólo 360 horas (15 días) un hotel prefabricado de 30 pisos, doblando con ello su anterior récord, cuando logró erigir un edificio de 15 plantas en seis días, cuenta la empresa en su web.

El edificio fue terminado el 31 de diciembre y su construcción se exhibe en un video que recoge en cámara rápida el proceso desde el primero hasta el último día, unas imágenes que en cinco días desde que fueran colgadas en YouTube han obtenido más de un millón de visitas.

El hotel ha sido construido junto al lago Dongting, uno de los más grandes de China, en la provincia de Hunan, y la firma lo presenta como un avance medioambiental, ya que su construcción emplea menos materiales nocivos para la naturaleza, como el cemento o el hormigón, y genera menos residuos.

Algunos expertos aseguran que el nuevo hotel marca un hito que podría a largo plazo cambiar el sector mundial de la construcción.

Aunque un edificio construido en un tiempo tan corto puede generar dudas sobre su estabilidad, sus autores aseguran que puede soportar terremotos de hasta 9 grados de magnitud..

vía Increíble: construyen un edificio de 30 pisos en apenas 15 días – lanacion.com  .

Una constructora china levanta un rascacielos de 30 pisos en 15 días

Expansión.com/Efe

Foto: LaGaceta.es

Foto: LaGaceta.es

La constructora china Broad ha levantado en 360 horas (15 días) un hotel prefabricado de 30 pisos en el sur del gigante asiático. Este tiempo supone un récord para la compañía que duplica su anterior marca de construir 15 plantes en seís días.

Empresa China levantó un hotel de 30 pisos en 15 días

En un tiempo récord de 15 una constructora china construyó un hotel prefabricado de 30 pisos. El vídeo sobre el proceso fue subido al canal de Youtube y cuenta con más de un millón de visita.

Por: EFE / El País
Eficiencia

Una constructora china logra edificar un hotel de 30 pisos en 15 días

Agencias
Algunos expertos han asegurado que el nuevo hotel marca un hito que podría a largo plazo cambiar el sector mundial de la construcción. El edificio soporta terremotos de 9 grados de magnitud.

Un rascacielos de 30 pisos en 15 días – LaRazón.es

Una constructora china ha logrado erigir en tan sólo 360 horas (15 días) un hotel prefabricado de 30 pisos, doblando con ello su anterior récord, cuando logró erigir un edificio de 15 plantas en seis días, cuenta la empresa en su web (www.broad.com).

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter@arquitectonico

Anuncios

Un pensamiento en “Increíble: construyen un edificio de 30 pisos en apenas 15 días – lanacion.com (Constructora china Broad, vídeo)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s