El Disseny Hub de Glòries abrirá en mayo con el festival OFFF de cultura digital | Cataluña | EL PAÍS

  • Ciurana anuncia que el Museo de Cerámica también se trasladará al Dhub.
  • El Ayuntamiento niega haber ofrecido Can Ricart a Fomento para construir el Museo de Arquitectura.

EP Barcelona

Entrada del DHUB - Wikipedia

Entrada del DHUB - Wikipedia

El Disseny Hub (Dhub) de la plaza de las Glòries de Barcelona se estrenará previsiblemente en mayo acogiendo el festival OFFF, de tendencias en creación artística y nuevas tecnologías, que está previsto para el 17, 18 y 19 de ese mes, según ha anunciado el quinto teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Ciurana, durante la comisión municipal de Cultura, y según recoge la página web del festival.

Ciurana ha explicado que la empresa municipal Bimsa prevé entregar la obra en mayo, lo que permitirá celebrar el festival, y después se empezará la arquitectura interior y a trasladar las colecciones de textil, artes gráficas, artes decorativas y cerámica con la idea de que el Dhub entre en funcionamiento en 2013.

La cerámica había quedado durante algún tiempo excluida del Dhub, pero ahora se recupera, y Ciurana tampoco descarta incluir una parte de arquitectura. Asimismo ha añadido que pretende que en la toma de decisiones sobre el equipamiento tengan cabida instituciones de la ciudad vinculadas al mundo del diseño, como el FAD y el BCD.

Ciurana cree que “toda la ciudad debe hacer una reflexión” sobre el hecho de que mantener el centro costará entre 10 y 12 millones de euros anuales, cifra que en opinión de Jordi Martí (PSC) es la común para un gran equipamiento cultural, pero no a juicio de Àngels Esteller (PP), quien también ha recordado que el coste ha aumentado y ya se sitúa en 98 millones.

vía El Disseny Hub de Glòries abrirá en mayo con el festival OFFF de cultura digital | Cataluña | EL PAÍS.

Disseny Hub Barcelona se inaugurará en junio con el festival digital OFFF – ABC.es.

Barcelona, (EFE).- El controvertido edificio del Disseny Hub Barcelona (DHUB), en la plaza de Glories de Barcelona, se inaugurará en junio de 2012 con la decimosegunda edición el Festival de cultura digital OFFF, según ha anunciado hoy el teniente de alcalde de Cultura Jaume Ciurana en comisión plenaria.

Ciurana ha asegurado que las obras estarán acabadas en junio, como estaba previsto, y que una vez acabado el Festival OFFF se abordará la arquitectura interior del centro, la distribución de espacios y el traslado de las colecciones para que la nueva sede del DHUB empiece a funcionar como tal en 2013.

El DHUB integra un museo, un centro y un laboratorio destinado a promover la comprensión y el buen uso del mundo del diseño.

El nuevo edificio está pensado para acoger las colecciones relacionadas con el diseño del Ayuntamiento de Barcelona, ofrecer un espacio para formación y para que las empresas del mundo del diseño encuentren vías para desarrollarse y para favorecer la innovación.

Disseny Hub (Dhub)

Disseny Hub (Dhub)

Web del Disseny Hub Barcelona.

Página web del festival OFFF.



Anuncios

Un pensamiento en “El Disseny Hub de Glòries abrirá en mayo con el festival OFFF de cultura digital | Cataluña | EL PAÍS

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s