Arquitectos españoles promueven “vivir bien sin limitar bienes de la biosfera” | lagranepoca.com

Impulsan la sostenibilidad y se unen al proyecto que gusta a miles de alemanes y austríacos con, “arquitectura de la casa pasiva”, y cero costo de energía.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época.

El centro medioambiental de Zaragoza es un proyecto que aúna adecuación al paisaje y respeto al entorno. Magén arquitectos firma esta obra a orillas del Ebro. (Portal de Arquitectura) Foto: www.lagranepoca.com

El centro medioambiental de Zaragoza es un proyecto que aúna adecuación al paisaje y respeto al entorno. Magén arquitectos firma esta obra a orillas del Ebro. (Portal de Arquitectura) Foto: http://www.lagranepoca.com

En el reciente primer Congreso de la Arquitectura Sostenible de Valladolid (en) España, los arquitectos se unieron bajo el marco de “queremos vivir bien sin limitar los bienes de la biosfera”, que trascendió de acuerdo al resumen del evento informado por Detail Arquitectura. Entre ellos, exponentes de la Arquitectura de la casa pasiva proponen esta alternativa como la mejor solución de la sostenibilidad.

Para los profesionales la sostenibilidad es el pronóstico de los próximos 10 años y esperan enfrentar este reto como un nuevo paradigma.

Una de las soluciones que se analizó fueron las viviendas pasivas con cero costo de energía y alto rendimiento energético; entre sus exponentes habló Susanne Theumer .

Shigeru Ban en 2005 durante el acto de colocación de la primera piedra en el Centro Pompidou-Metz. Wikipedia

Shigeru Ban en 2005 durante el acto de colocación de la primera piedra en el Centro Pompidou-Metz. Wikipedia

Por su parte Carlos Expósito evaluó las soluciones arquitectónicas bioclimáticas y tecnológicas energéticamente eficientes.

Durante el congreso se reflexionó también sobre la arquitectura “ligera, limpia y bella” del arquitecto japonés Shigeru Ban y de arquitectos de la actualidad que apuntaron hacia la sostenibilidad..

Juan María Gonzales, de la Fundación Al Gore, explicó que es una oportunidad de avanzar con cambios de reglas que afectarán a distintas disciplinas en la forma de vivir y de la arquitectura.

Para el arquitecto Salvador Rueda es un cambio de estrategia, ya que “tenemos que imitar a la naturaleza con una arquitectura de conocimiento”.

vía Arquitectos españoles promueven “vivir bien sin limitar bienes de la biosfera” | lagranepoca.com.

Más acerca de la Passivhaus en Wikipedia.

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter@arquitectonico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s