Estudiantes extranjeros exploran el diseño de muebles Italianos en The Florence Institute (Nota de Prensa recibida)

Desde lo Funcional hasta lo Radical.

  • Un Nuevo Máster en Diseño de Muebles se ofrecerá en The Florence Institute,  Italia.
Una de las Salas del FIDI - Foto: www.florence-institute.com

Una de las Salas del FIDI - Foto: http://www.florence-institute.com

FLORENCIA, ITALIA – Florence Institute of Design International (FIDI), una de las principales escuelas de diseño Internacional en Italia, dará a conocer un programa de maestría en el campo de diseño de muebles a comienzos de septiembre de 2012.
Diseñado para desarrollar conocimientos y destrezas relacionados con todos los aspectos de los muebles, el nuevo curso de un año enseñará a los estudiantes desde el diseño hasta el desarrollo de la producción de prototipos con una visión general de la historia de los muebles.

Muebles de diseño italiano - Foto: FIDI www.florence-institute.com

Muebles de diseño italiano - Foto: FIDI http://www.florence-institute.com

La maestría en diseño de muebles se basa en el éxito de la ya existente maestría en diseño de interiores, y es ideal para estudiantes graduados con un fuerte interés en el diseño italiano de muebles, diseño de interiores y diseño industrial. De acuerdo con el Arquitecto Marc DiDomenico, Director (del Máster) “ … el campo del diseño industrial es bastante amplio, este master permitirá a los estudiantes de diseño concentrarse en una sola área…”

El Instituto se basa en la rica historia del arte, la cultura y el diseño, para, al mismo tiempo, proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje internacional única, en donde la metodología y plan de vida está diseñado para el conjunto amplio y diverso de estudiantes y centrado en la personalización de los estudios.
La Maestría en Diseño de Muebles será una mezcla de tareas y conferencias sobre diseño de muebles conceptual. Al igual que clases en profundidad sobre la historia del diseño moderno italiano que explica las innovaciones y conceptos que establece Florencia e Italia como líderes en el sector.

Adicionalmente al curso de diseño, los estudiantes harán modelos en computadora con avanzados programas para el diseño industrial, también (revisarán) historia del arte para dar un contexto más general en el pasado creativo de Italia.
Los profesores serán respetados arquitectos, todos ellos con distintas experiencias y estilos. “Nuestras teorías de diseño (de los profesores) van desde lo ‘funcionalista al radicalismo” dice DiDomenico. “Algunos profesores son profesionales que diseñan para el ‘mercado de masas’, de estar en casa o proyectos de contratación.

En el lado opuesto de la esfera, la ciudad de Florencia, en 1960 y los años 70, estaba centrado el movimiento posmoderno que ha cambiado el diseño de muebles, en todo el mundo. Hoy Florencia “pasado radical” tiene una presencia real en la ciudad y también en la escuela.

Hay un Radicalista importante de Italia, que enseña el diseño de muebles para uno de los masters. Sólo el semestre pasado tuvimos una conferencia y como invitado uno de los fundadores de Superstudio. Este año estará patrocinando una exposición y también la organización de un taller de diseño en este tema”

Balcón del FIDI - Foto: www.florence-institute.com

Balcón del FIDI - Foto: http://www.florence-institute.com

Florence Institute of International Design es una escuela internacional de arte y diseño en Florencia, Italia. El Instituto está situado en el centro histórico de Florencia, Italia dentro de un palacio histórico de estilo barroco. Ofrece cursos en Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño de Muebles.

La escuela florentina fusiona los conceptos tradicionales y modernos en el arte, y asume la cultura artística italiana, además de muchas otras influencias para promover una comprensión progresiva y contemporánea del proceso creativo de diseño.

Para más información sobre el Instituto Florence de Diseño Internacional, por favor visita www.florence-institute.com.

Contacto:
Marc DiDomenico
Florence Institute of Design International
Florencia, Italia
Correo Electrónico: registrar@florence-institute.com

Web del FIDI http://www.florence-institute.com

hotel.info

Anuncios

Un pensamiento en “Estudiantes extranjeros exploran el diseño de muebles Italianos en The Florence Institute (Nota de Prensa recibida)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s