Sky Tree: Tokio remata la construcción de la torre de comunicaciones más alta del mundo – Arquitectura – en lainformacion.com

Andrés Sánchez Braun.

Imagen de la torre en construcción el 4 de agosto de 2011. Wikipedia

Imagen de la torre en construcción el 4 de agosto de 2011. Wikipedia

Tokio, .- La capital de Japón vio hoy rematada la construcción de la torre de comunicaciones más alta del mundo, el Sky Tree, cuya enorme altura de más de 600 metros convierte a la capital nipona en visita obligada para amantes de las megaestructuras.

La conclusión de este enorme “árbol de acero” de 634 metros estaba prevista para finales de 2011, pero se tuvo que retrasar dos meses a causa de los problemas para conseguir materiales de construcción por los cortes en la cadena de suministros tras el terremoto del 11 de marzo.

La estructura de la gigantesca torre, entonces a medio completar, aguantó intacta el seísmo, en una nueva demostración de los avances de la ingeniería y la arquitectura niponas a prueba de terremotos.

El estudio Nikken Sekei, encargado del proyecto, diseñó el pilar que hay entre los 125 metros y los 375 metros de altura de la torre de modo que esté unido a la estructura exterior con amortiguadores de aceite, capaces de absorber hasta el 50 por ciento del movimiento cuando se produce un seísmo.

La compañía, que ha firmado grandes proyectos en Corea del Sur, Vietnam o Rusia y flamantes complejos comerciales en la capital nipona, como Tokyo Midtown, inicio en julio de 2008 la construcción de esta torre, un proyecto de la compañía ferroviaria Tobu, la cadena pública de radiotelevisión NHK y otras cinco emisoras.

Durante la construcción, una vez superada la envergadura de la Torre de Televisión de Cantón (de 600 metros), se decidió que su altura definitiva sería de 634 metros, ya que en japonés estas tres cifras juntas (6,3 y 4) se pueden pronunciar “Musashi”, el nombre de la antigua provincia donde se asentaba lo que hoy es Tokio.

La necesidad de una torre de comunicaciones como el Sky Tree para la ciudad quedó de manifiesto a mediados de la década pasada, puesto que los 333 metros de la Torre de Tokio, inaugurada en 1958, no ofrecen suficiente cobertura para emisiones a causa de la aparición de nuevos rascacielos en sus alrededores en las últimas décadas.

Tokyo Sky Tree will open on May 22, 2012 - Foto: www.japan-guide.com

Tokyo Sky Tree will open on May 22, 2012 - Foto: http://www.japan-guide.com

Por eso, el Sky Tree también se considera un símbolo del estatus que aún conserva Tokio, que en las últimas dos décadas ha erigido el doble de rascacielos de más de 150 metros de altura que Chicago y un 20 por ciento más que Nueva York, lo que hace dudar de los estragos del estallido de la burbuja inmobiliaria en 1989.

vía Tokio remata la construcción de la torre de comunicaciones más alta del mundo – Arquitectura – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Arquitectura en lainformacion.com.

Tokyo Sky Tree en www.japan-guide.com.

Tokyo Sky Tree en Wikipedia.

La Tokyo Sky Tree (東京 スカイ ツリー, Tōkyō Sukai Tsuri), antes conocida como Nueva Torre de Tokio, es una torre de radiodifusión, restaurante y mirador en construcción en Sumida, Tokio, Japón. Es la estructura más alta artificial en Japón desde 2010. Con una altura de 634 metros (2.080 pies), fue completada el 29 de febrero de 2012.

El proyecto fue liderado por Tobu Railway y un grupo de seis emisoras terrestres (encabezada por la cadena pública NHK). Está prevista su apertura al público en la primavera de 2012. La estructura completa es el punto culminante de un desarrollo comercial masivo, ya que se encuentra equidistante de la estación y la estación de Narihirabashi Oshiage.

Uno de los propósitos principales de la Tokyo Sky Tree es ser una torre de televisión y radiodifusión. La torre de radiodifusión actual de Tokio, la Torre de Tokio, presenta una altura de 333 m (1.093 pies), y ya no es lo suficientemente alta como para dar cobertura digital completa, ya que está rodeado de muchos edificios de gran altura.

La Tokyo Sky Tree es la torre más alta del mundo (no así el edificio), superando a la Torre Cantón (600 m (1.969 pies)), la estructura más alta en una isla, más alto que el Taipei 101 y la segunda estuctura más alta del mundo después del Burj Khalifa.

Sky Tree: la nueva Torre Eiffel de Tokio – Microsiervos.

Tokyo Sky Tree, la estructura artificial más alta de Japón – diariodelviajero.com.

Tokyo Sky Tree, la torre de TV más alta del mundo.

por 

Tickets for TOKYO SKYTREE are by reservation only with the day/time assigned.

TOKYO SKYTREE TOWN will open on May 22, 2012.

Anuncios

Un pensamiento en “Sky Tree: Tokio remata la construcción de la torre de comunicaciones más alta del mundo – Arquitectura – en lainformacion.com

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s