Casa Estereoscópica por Pencil Office (Colaboración enviada por Sofia Sanchez)

por Sofia Sanchez *

The Stereoscopic House with Large Views of the Ocean - Photo: www.designrulz.com

The Stereoscopic House with Large Views of the Ocean - Photo: http://www.designrulz.com

Pencil Office, la renombrada consultora de diseño internacional establecida en Singapur, sorprende gratamente con su “casa estereoscópica”. Se trata de una ultramoderna construcción íntegramente realizada en concreto y acero con terminaciones en vidrio y madera. La vivienda, de 607,9 m2, es una creación del arquitecto y diseñador principal Erik L’Heureux y su equipo de consultores (HK EIS & Associates y DMS Consulting Engineers).

Se trata de una casa construida en un llano de la isla de Sentosa, enmarcada por un paisaje marítimo y lindante a un campo de golf. La misma, dispuesta en multiniveles, presenta en su frente paneles de vidrio que se extienden desde el piso hasta el techo, cubiertos por una suerte de persianas perforadas que permiten regular la luz y la visión, resguardando la intimidad de sus habitantes. Corona su fachada un techo de apariencia monolítica recubierto por una textura de espina de pescado, que contrasta notablemente con la base traslúcida. 

Si bien se encuentra flanqueada por sendas edificaciones vecinas, se ha cuidado especialmente la participación activa de la naturaleza, motivo por el cual se encuentra emplazada en un jardín circundante provisto de plantas tropicales.

En cuanto a la parte posterior de la casa estereoscópica, siempre con los paneles de vidrio como material protagónico, se ha integrado una piscina que puede apreciarse desde una gran terraza que da a la misma, y desde la cual también se puede visualizar el océano. 

La casa se destaca en toda su estructura por la constante presencia de estas pantallas perforadas descriptas anteriormente, tragaluces y aberturas angulares en el techo que permiten un llamativo juego de luces y sombras.

Desde un punto de vista sustentable, pensada para el consumo energético responsable, la vivienda está provista de un sistema de captación de lluvia, calentador de agua y calefacción. Ingenieros, ecologistas y abogados de Tampa e internacionales, aprecian el uso genial de la luz natural y otros aspectos de la residencia que son sensibles a la sostenibilidad. Vemos el uso de aberturas en formas de conos y ventanales que ubican la luz natural a ciertas aéreas de la casa, minimizando el uso de la electricidad durante el día. Además, los vidrios utilizados en las aberturas tienen la particularidad de evitar el sobrecalentamiento de los interiores.

Sofia Sanchez es una escritora, graduada de Florida International University – FIU, con especialización  en escrituras sobre la arquitectura, economía y negocios internacionales. Correo electrónico: sofiasanchez1207@gmail.com

Web de Pencil Office.

Con sede en Singapur oficina de arquitectos pencil office ha revelado las imágenes de la casa estereoscópica ‘

Con sede en Singapur oficina de arquitectos pencil office ha revelado las imágenes de la casa estereoscópica ‘

Casa Estereoscópica | pencil office

por Afroman, www.dsgnr.cl

The Stereoscopic House with Large Views of the Ocean

Pencil Office: Stereoscopic House

Stereoscopic House / Pencil Office / Singapur

Pencil Office: Stereoscopic House – designboom

The Ultimate FEELguide Dream Home: Feast Your Eyes On “The Stereoscopic House” Of Singapore

ArquitecturaS

↑ Grab this Headline Animator

hotel.info

Anuncios

Un pensamiento en “Casa Estereoscópica por Pencil Office (Colaboración enviada por Sofia Sanchez)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s