Megaproyecto multimillonario, Real Madrid Resort Island: La red árabe del Real Madrid | Fútbol | elmundo.es

REAL MADRID | Megaproyecto en Emiratos Árabes

  • Se construirá en el emirato de Ras Al Khaimah (Emiratos Arabes) un monumental centro de ocio del Real Madrid con una inversión de 1000 millones de dólares.
  • Previsto para abrir en 2015 se ubicarán en la isla artificial llamada Al Marjan.

DPA | Madrid

El presidente del Real Madrid presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu el proyecto "Real Madrid Resort Island" que se va a desarrollar en una isla artificial del emirato árabe de Ras Al Khaimah. AS.com / Agencias

El presidente del Real Madrid presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu el proyecto "Real Madrid Resort Island" que se va a desarrollar en una isla artificial del emirato árabe de Ras Al Khaimah. AS.com / Agencias

El Real Madrid extenderá sus redes comerciales en Emiratos Árabes con la construcción de un monumental centro de ocio que incluirá un parque temático, un hotel de lujo, 400 apartamentos, un museo del club, un puerto deportivo y el primer estadio del mundo abierto al mar. El monumental proyecto, que abarcará 50 hectáreas, cuenta con el apoyo del Gobierno de Ras Al Khaimah, uno de los siete emiratos que forman el país, y fue presentado hoy en el estadio Santiago Bernabéu. Los ejecutivos pretenden abrir sus puertas en 2015.

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, abrió el acto de presentación y estuvo acompañado por José Mourinho, técnico del equipo, más los jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos y Karim Benzema. Además, junto al presidente se situaron Zinedine Zidane, asesor del mandatario, y Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales. “En el fútbol, las fronteras no deben existir y es un honor vincular la marca Real Madrid a los Emirator Árabes, y en particular a Ras Al Khaimah”.

Florentino Pérez presenta el proyecto 'Real Madrid Resort Island' - As.com

Florentino Pérez presenta el proyecto 'Real Madrid Resort Island' - As.com

Una inversión de 1000 millones de dólares

Según el mandatario, se tratará de una construcción única en el mundo. “Vamos a aunar ocio, turismo y deporte. Seducirá a todos aquellos que busquen un turismo de calidad”, destacó Pérez. El fondo de inversión RAK Marjan Ilsland Football, con base en Luxemburgo, financiará un proyecto por valor de 1.000 millones de dólares y cuyas instalaciones se ubicarán en la isla artificial llamada Al Marjan, en el emirato de Ras Al Khaimah.

Se trata de un enclave estratégico levantado a sólo 45 minutos del aeropuerto de Dubai, cuarto en el ranking mundial de aeropuertos en tráfico aéreo. “Situado a menos de cuatro horas de vuelo para cerca de 2.000 millones de personas, este complejo resort está diseñado para atraer familias, deportistas, seguidores del Real Madrid y en general a todo el público que desee disfrutar de una experiencia deportiva y de entretenimiento sin igual”, aseguran los promotores.

El complejo constituirá el primer desarrollo turístico y recreativo construido bajo la marca Real Madrid y constará de un parque temático de 12 hectáreas con contenidos relacionados con el club, incluyendo una montaña rusa con trayectos sobre el mar, un circuito submarino, etc. También se construirá un estadio con capacidad para 10.000 espectadores y abierto al mar en uno de sus laterales. No sólo albergará eventos deportivos, sino también espectáculos culturales y conciertos de música.

Otro de los pilares del proyecto será la construcción de un museo del Real Madrid, que ofrecerá “una visión del legado histórico del club, intentado proporcionar una experiencia divertida e interactiva”, según afirman los diseñadores. Además, el complejo destinará buena parte de su espacio a la construcción de instalaciones deportivas incluyendo campos de entrenamiento, canchas de baloncesto, piscinas, gimnasio y un centro médico. “Es un paso decisivo y estratégico para nuestro club y queremos transmitir a todo el mundo la emoción de lo que es el Real Madrid“.

vía La red árabe del Real Madrid | Fútbol | elmundo.es.

REAL MADRID

Florentino Pérez: “El Madrid busca ser un club eterno” – AS.com

Vista aérea del conjunto - Foto: Marca.com

Vista aérea del conjunto - Foto: Marca.com

El presidente blanco ha presentado el Real Madrid Resort Island, un complejo turístico con el que se pretende expandir el madridismo: “El visitante será parte del mejor equipo de la historia”.

AS.com |

“El objetivo es construir un escenario único en el mundo para que millones de ciudadanos disfruten del Real Madrid”. El presidente del equipo blanco Florentino Pérez ha presentado hoy, en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, el ambicioso proyecto que el conjunto madridista llevará a cabo en Emiratos Árabes: el Real Madrid Resort Island.

Será un complejo turístico y un parque temático centrado en el fútbol y en el Real Madrid: “Queremos transmitir la emoción de lo que significa el Real Madrid. El visitante será parte del mejor equipo de la historia del fútbol. Es un paso más para que este club sea eterno y universal”, dijo el presidente blanco.

REAL MADRID | ACTUALIDAD

Así es el Real Madrid Resort Island – vídeo

El complejo tendrá un parque temático, el primer estadio abierto al mar, un museo, puerto deportivo, zona residencial y hoteles de lujo. El proyecto abre sus puertas en enero del año 2015.

Fútbol / REAL MADRID

Así será el Real Madrid Resort Island, el futuro parque temático en Emiratos Árabes

El complejo, con una inversión superior a los 750 millones de euros abrirá sus puertas en 2015 y espera un millón de visitantes al año.

EFE - Mourinho y Florentino, durante la presentación / ABC.es

EFE - Mourinho y Florentino, durante la presentación / ABC.es

Un puerto deportivo imitando la forma del escudo del Real Madrid, un estadio de fútbol con un lateral abierto al mar, un hotel de cinco estrellas con 450 habitaciones y un resort de playa con 60 bungalós. Así será el Real Madrid Resort Island, el macroproyecto deportivo y de ocio que abrirá sus puertas en 2015 en la isla artificial de Al Marjan, en elemirato árabe de Ras al Khaimah, movilizará una inversión superior a los 1.000 millones de dólares (unos 760 millones de euros). [Galería de imágenes: Así será el parque temático del Real Madrid]

Así lo ha anunciado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentación del complejo, que cuenta con el apoyo del Gobierno del emirato Ras al Khaimah, cuyo jeque es Saud bin Saqr al Qassimi, y del fondo de inversión RAK Marjan Island Football, con base en Luxemburgo. “Una vez más el Santiago Bernabéu es el punto de partida de un proyecto ilusionante en el que se emplea el fútbol como herramienta fantástica para unir a los pueblos con un deporte que forma parte de la vida cotidiana en prácticamente todo el mundo”, aseguró Pérez.

POR EL CLUB BLANCO Y EL GOBIERNO DE RAS AL KHAIMAH

Presentado el Real Madrid Resort Island – Marca.com

El Real Madrid y el Gobierno de Ras Al Khaimah presentaron en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el ‘Real Madrid Resort Island’, un complejo turístico y parque temático que bajo la marca Real Madrid se va a desarrollar en Emiratos Árabes.

El complejo se ubicará en la isla de Al Marjan, en los Emiratos Árabes, y su inauguración está prevista para el mes de enero de 2015. Incluirá un parque temático, un hotel de cinco estrellas lujo de 450 habitaciones, 60 bungalows con acceso a playa privada, 400 apartamentos, un museo del Real Madrid, un puerto deportivo y el primer estadio de futbol con un lateral abierto al mar y capacidad para 10.000 espectadores.

Florentino Pérez, presidente del club blanco, estuvo acompañado por Dr. Khater Massaad, representante del gobierno de Emiratos Árabes de Ras Al Khaimah y CEO de RAK Investment Authority. También asistieron, entre otros, José Mourinho, Casillas, Ramos y Benzema, Miguel Pardeza, Emilio Butragueño y Zinedine Zidane.

El Madrid invertirá mil millones de dólares en un proyecto deportivo y de ocio en Emiratos Arabes – 20minutos.es

  • El complejo contará con hotel de lujo, resort de playa, centro comercial, puerto de embarcaciones, club náutico, campos de entrenamiento, piscinas y gimnasio.
  • Estará en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah.

El ‘Real Madrid Resort Island’, presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu – RealMadrid.com,

“Cuando el ‘Real Madrid Resort Island’ abra sus puertas, el visitante formará parte de la leyenda del mejor club de la historia del fútbol, que busca ser eterno y universal”, aseguró Florentino Pérez

 Alberto Navarro

El Real Madrid y el Gobierno de Ras Al Khaimah presentaron en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el ‘Real Madrid Resort Island’, un complejo turístico y parque temático que bajo la marca Real Madrid se va a desarrollar en Emiratos Árabes. “Cuando el ‘Real Madrid Resort Island’ abra sus puertas, el visitante formará parte de la leyenda del mejor club de la historia del fútbol, que busca ser eterno y universal. Unimos nuestro nombre y potencial a un escenario único en el mundo, a un estratégico punto de encuentro y a un proyecto sin procedentes en un emplazamiento que está a menos de cuatro horas de vuelo para 2.000 millones de personas”, aseguró Florentino Pérez, presidente del club blanco, en un acto en el que estuvo acompañado por Dr. Khater Massaad, representante del gobierno de Emiratos Árabes de Ras Al Khaimah y CEO de RAK Investment Authority. También asistieron, entre otros, el técnico Mourinho, los jugadores de la primera plantilla Casillas, Ramos y Benzema, el director de Fútbol Miguel Pardeza, el director del Primer Equipo Zinedine Zidane, el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño y ex jugadores del club como Santamaría, Pachín o Amancio Amaro.

“El estadio Santiago Bernabéu vuelve a servir de punto de partida para un apasionante proyecto. El mundo del deporte y el Real Madrid vuelven a demostrar que las fronteras no existen y que el fútbol es una herramienta fantástica para unir a pueblos. Estén donde estén los aficionados viven con pasión este equipo y no se rinden jamás. Sus ilusiones son para nosotros el elemento de motivación diaria”, comentó el máximo mandatario blanco para iniciar su intervención.

Entradas anteriores en ArquitecturaS:

Florentino pone en escena el ‘Proyecto Bernabéu’ – Real Madrid | El coliseo blanco cambiará su imagen – AS.com

El Bernabéu del siglo XXI cobra vida – MARCA.com

Estadio Santiago Bernabéu – Arquitectura y Construcción (Homenaje a Madrid)

Comprar artículos del Real Madrid en Amazon.es

Anuncios

Un pensamiento en “Megaproyecto multimillonario, Real Madrid Resort Island: La red árabe del Real Madrid | Fútbol | elmundo.es

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s