Celso González y Roberto Biaggi repasan sus logros haciendo mosaicos- Primerahora.com

Rosa Escribano / Primera Hora

CERO Design lo componen los artistas Roberto Biaggi (a la izquierda) y Celso González. (Primera Hora / Pipo Reyes)

CERO Design lo componen los artistas Roberto Biaggi (a la izquierda) y Celso González. (Primera Hora / Pipo Reyes)

Les apasiona crear. Encontrar el modo de materializar a través del arte las ideas que transitan por sus mentes.

En su mundo no hay cabida para pensar en lo imposible. Los mueve el reto de ser fieles a su visión creativa. Y fuera de hacer exclusivas sus piezas a un museo o una galería, optan por hacerlas accesibles a todo espectador.

Amantes del arte público, más de 60 piezas en mosaico del binomio compuesto por los artistas Celso González y Roberto Biaggi decoran paredes, puentes, parques y esculturas no sólo en suelo boricua, sino también en espacios tan lejanos como Taiwán.

La inventiva que los motiva no es casual. Arquitectos de profesión, les encanta experimentar con lo que resulta fuera de lo ordinario, pero siempre, desde la perspectiva artística.

En sus inicios

Nacieron en suelo boricua. Pero se conocieron en Los Ángeles, hace 15 años, cuando realizaban estudios en el Southern California Institute of Architecture, conocido como SCI-Arc. En poco tiempo, ambos se dieron cuenta de la visión artística que tenían en común. “Empezamos a hacer nuestros inventos, no necesariamente de arquitectura, sino de muebles y piezas que serían de arte, construcciones y demás”, recuerda Celso.

Durante ese tiempo, fueron contratados para trabajar en la industria del cine. “Esta escuela tiene esa fama de creativa y va mucha gente interesada buscando creativos para hacer inventos para películas, vídeos musicales. Tuvimos la oportunidad de colaborar en un montón de proyectos superinteresantes”, rememora Celso. Y Roberto añade que “trabajamos en vídeos de Metallica, Motley Crue, de Bon Jovi, 98 Degrees”, además de varias películas de cine.

Sin embargo, luego de varios años de colaboración, decidieron tomar nuevos rumbos profesionales. En este sentido, Roberto revela que “nosotros somos arquitectos. Ésa es la prioridad. A nosotros nos gusta construir espacios, remodelar, hacer muebles, hacer arte, esculturas. Caímos en la industria del cine porque estábamos allí, pero yo sabía que era transitorio. Me gusta el cine y todo eso, hasta escribir libretos, pero realmente lo que quería hacer era arquitectura. Siempre lo tuve claro”.

vía Celso González y Roberto Biaggi repasan sus logros haciendo mosaicos– Primerahora.com.



Anuncios

Un pensamiento en “Celso González y Roberto Biaggi repasan sus logros haciendo mosaicos- Primerahora.com

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s