Presentación del libro: “La casa de Luis Barragán, un valor universal” – A reflexión, la morada de Luis Barragán :: El Informador

Casa ITESO Clavigero obra resultado de la inspiración del Arq. Luis Barragán. ARCHIVO www.informador.com.mx

Casa ITESO Clavigero obra resultado de la inspiración del Arq. Luis Barragán. ARCHIVO http://www.informador.com.mx

La casa de Luis Barragán‘ permite conocer la creación más personal del arquitecto jalisciense.

El escritor Jorge Esquinca estimó el libro de un valor universal durante la presentación de este en en Casa ITESO Clavigero.

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2012).- La casa como un templo”, expresó esta noche el escritor Jorge Esquinca, durante la presentación del libro La casa de Luis Barragán, un valor universal, en Casa ITESO Clavigero, donde el aforo fue de casi un centenar de oyentes.

La obra, que es una coedición por la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán (FATLB), la Fundación Cultural Bancomer y la editorial RM, es un documento para conocer la creación más personal del arquitecto jalisciense y ganador del Premio Pritzker 1980 -equivalente del Nobel, pero arquitectura-, señaló el escritor, quien comentó el libro acompañado por los arquitectos Juan Palomar Verea, Carlos Petersen; el director de la Fundación Cultural Bancomer, Gustavo Lara; y el presidente de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán (FATLB), Armando Chávez Cervantes, quien explicó que el contenido del libro ofrece una visión renovada de la casa de Luis Barragán, que fue declarada  Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2004.

Para Juan Palomar, la casa de Luis Barragán es “una posible clave para construir el futuro”. Agregó que la primera casa de Barragán data de 1940 y es un ensayo general de la que sería su morada”.

Palomar Verea destacó que la casa de Luis Barragán es una decantada síntesis de un pensamiento elaborado a lo largo de 40 años”.

El ejemplar incluye fotografías de la época y un acervo de imágenes realizadas para esta publicación.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES DE LA O

vía A reflexión, la morada de Luis Barragán :: El Informador.

Entrada anterior en ArquitecturaS:

Con muestra fotográfica se recuerda al arquitecto Luis Barragán (México) – La Jornada en Internet

Anuncios

Un pensamiento en “Presentación del libro: “La casa de Luis Barragán, un valor universal” – A reflexión, la morada de Luis Barragán :: El Informador

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s