China construirá en 90 días el rascacielos más alto del mundo: «Sky City» – ABC.es

Internacional

China construirá en 90 días el rascacielos más alto del mundo.

El gigante asiático quiere que el resto del mundo sea consciente del poderío económico y tecnológico del que dispone, que mejor manera para dejarse ver que un rascacielos de 838 metros.

Daniel Toledo @abc_es / Madrid

CHINA RADIO INTERNATIONAL El «Sky City» será dentro de poco el rascacielos más alto del mundo - ABC.es

CHINA RADIO INTERNATIONAL El «Sky City» será dentro de poco el rascacielos más alto del mundo – ABC.es

A lo largo de la historia los seres humanos han tratado de llegar lo más alto posible, a un cielo que cada vez nos parece menos inalcanzable. Ahora los rascacielos de Manhattan, que sirvieron de inspiración al resto del mundo han quedado en un segundo plano, obsoletos si los comparamos con China.

Pronto, la torre más alta del mundo: la Sky City Tower de China, superará los 838 metros de altura destronando a la Burj Dubai Khalifa.

Por ahora se espera la aprobación definitiva, el proyecto se establecerá en Changsa, en la provincia de HunanChina Radio International hizo circular un boceto de un rascacielos que evoca al neoyorquino «Empire State». «Sky City» tendrá paredes de 15 centímetros de grosor y consumirá una quinta parte de la energía de un edificio normal. Albergará, además, al «J Hotel», el más alto del mundo.

La Torre de Babel ya nos hacía soñar con alcanzar los cielos, y como Ícaro, nos sentimos animados a hacerlo. Esperemos que los chinos, con una población censada de más de mil trescientos millones, la más alta del mundo, no tenga la misma suerte que Ícaro y se acabe quemando por acercarse demasiado a ese sol, que de momento ya le está costando el hundimiento (por el peso de la gente y los rascacielos) de su mayor ciudad, Shangay, que se desploma a un promedio de un poco más de un centímetro por año, con algunas excepciones como el 2002 en el cual se hundió 2,5 centímetros.

vía China construirá en 90 días el rascacielos más alto del mundo – ABC.es.

MUNDO

En China construirán el edificio más alto del mundo en un tiempo estratosférico: ¡90 días!

Quique Peinado

El Burj Khalifa de Dubai se erige hoy como el edificio más alto del mundo. Su construcción duró seis años. Hoy una empresa china plantea superar su récord con un edificio de 838 metros edificado en solo tres meses. ¿Es posible esta locura? Parece que sí.

Sky City: China construirá el edificio más alto del mundo en solo 90 días

Una empresa de construcción con sede en Hunan, tiene como objetivo construir un rascacielos de 838 metros y lo planea hacerlo en sólo tres meses. De lograrse esto, sería un hito en la arquitectura y la ingeniería aplicada a la construcción, ya que por ejemplo, a Dubai le llevó más de cinco años el Burj Khalifa de 828 metros, el edificio más alto del mundo hasta el momento.

Broad Sustainable Building (BSB), una empresa de construcción con sede en Hunan, está planeando construir este edificio de 838 metros de altura llamado Sky City (天空 城市) a finales de este año en Changsha, la capital provincial de la provincia de Hunan.

El costo proyectado para esta nueva megaobra de ingeniería es de U$S 628 millones. y contempla una estructura de 220 pisos, proporcionando un total de 1 millón de metros cuadrados de espacio utilizable, conectados por 104 ascensores. Vale resaltar que el Burj Dubai costó U$S 1500 millones y la torre de Shanghai U$S 2200 millones, es decir, más del doble, por menos pisos y menos metros cuadrados, y con un tiempo de construcción infinitamente mayor.
Para este proyecto, BSB firmó un acuerdo la semana pasada con las autoridades del distrito de Wangcheng en Changsha, donde se emplazará el edificio , ahora solo resta la aprobación del gobierno central de China.

La compañía tiene previsto comenzar las obras en Sky City en Noviembre de 2012, y que la torre se completará en Enero de 2013, y por supuesto, la compañía confía en que el gobierno le de luz verde al proyecto.

Leer más: http://www.techmez.com/2012/06/19/sky-city-china-construira-el-edificio-mas-alto-del-mundo-en-solo-90-dias/#ixzz1yndgZsSY

El edificio más alto del mundo se construirá en 90 días

La empresa china Broad Sustainable Buildings (BSB) acaba de anunciar la fecha para el comienzo de las obras del Sky City, que será el mayor rascacielos del mundo para noviembre de este año. Se terminará de construir en enero del 2013, en un plazo de únicamente 90 días. Tendrá 220 plantas y 838 metros.

Entrada anterior en ArquitecturaS:

 Persistencia china por nuevos y más altos rascacielos



Anuncios

6 pensamientos en “China construirá en 90 días el rascacielos más alto del mundo: «Sky City» – ABC.es

  1. Pingback: Persistencia china por nuevos y más altos rascacielos « ArquitecturaS

  2. Pingback: Persistencia china por nuevos y más altos rascacielos « ArquitecturaS

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: City Sky 1: El edificio más alto, en sólo 90 días – Compañía china Broad Group – lanacion.com   « ArquitecturaS * b e t a *

  5. Pingback: Los constructores de la torre más alta de Europa, designados para construir la Torre más alta del Mundo – “Shard builders chosen for world’s tallest tower in Saudi Arabia” « ArquitecturaS

  6. Pingback: Sky City / J220: Empieza la construcción del que será el rascacielos más alto del mundo – ANTENA 3 TV | ArquitecturaS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s