John M. Sofio, el padre arquitectónico del Sunset Boulevard más lujoso – en lainformacion.com

Moda – lainformacion.com

Letrero de Sunset Boulevard. Wikipedia
Letrero de Sunset Boulevard. Wikipedia

Antonio Martín Guirado

Los Ángeles (EEUU).- La zona más lujosa y exclusiva de Sunset Boulevard, una de las calles más célebres de Los Ángeles, se ha renovado con la inauguración de dos enclaves que prometen convertirse en punto de encuentro, y ambos llevan la firma del arquitecto y diseñador John M. Sofio.

«Hay varias personas que han diseñado uno o dos proyectos en esta zona de Sunset Boulevard, pero ninguno ha hecho tantos como yo ni mucho menos a esa escala», señaló a Efe Sofio, que a finales de junio vio cómo dos de sus proyectos más ambiciosos finalmente se inauguraban: el club nocturno Bootsy Bellows y el bar Pink Tacos.

Ambos locales se alzan entre el 9229, justo donde empieza la zona de Beverly Hills, y el 8221 de Sunset, debajo del famoso Chateau Marmont.

Al estreno del Bootsy Bellows, localizado en la zona oeste de Sunset Boulevard, asistieron famosos como Katy Perry, Justin Bieber, Selena Gómez, Robert Pattinson, Paris Hilton, Amber Heard o Queen Latifah, que disfrutaron de este local cuya decoración es todo un homenaje a la actriz Brenda Mardi, la madre del también actor David Arquette, propietario del establecimiento.

«Estoy entusiasmado con el resultado», dijo Arquette a Efe. «John ha hecho un gran trabajo de diseño. El club está lleno de fotos de mi madre de su época ‘burlesque‘. Es raro para alguna gente pero para mí era importante honrarla. El resultado es espectacular», añadió.

El nacimiento del Bootsy Bellows estuvo rodeado de algunas trabas. De hecho la idea original era renovar el antiguo bar sobre el que se alza, llamado Trousdale – también diseñado por Sofio -, para lo cual había que demoler el edificio.

«Empezamos a hacerlo y justo recibí una llamada de los propietarios avisándome de que habían decidido venderlo al grupo de Arquette. Fue un drama pero lo solucionamos. Conocía bien el lugar y al final lo convertimos en esta especie de homenaje a la era del ‘Rat Pack’ (nombre con el que se conoció a un grupo de actores y músicos estadounidenses)», afirmó.

El nombre del local corresponde al nombre artístico de la madre del actor en su etapa como bailarina.

«Es mi primer proyecto con John, al que he admirado desde hace tiempo, y no ha podido quedar mejor. Es un talento muy interesante. Creo que la gente se lo va a pasar estupendamente aquí», apuntó el protagonista de la saga «Scream», quien espera que este club se convierta en un lugar icónico de la ciudad.

Su objetivo es claro y para lograrlo no dudó en apostar por Sofio, entre cuyos diseños se encuentran otros locales nocturnos de la zona como The Beverly o una parte fundamental del mítico Viper Room: la renovada habitación privada de Johnny Depp, que fue copropietario del establecimiento.

Licenciado en Arquitectura en 1990, se mudó desde Nueva York a Los Ángeles en busca de diversión y mayores oportunidades en la industria, pero rápidamente se percató de que la mejor opción era lanzar su propia empresa.

Así nació Built Inc. en 1996 y desde entonces Sofio ha liderado cerca de 500 proyectos.

vía John M. Sofio, el padre arquitectónico del Sunset Boulevard más lujoso – Moda – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Moda en lainformacion.com.

John M. Sofio, el padre arquitectónico del Sunset Boulevard más lujoso – Terra.cl

Built Inc. - Modern Architect in Los Angeles - www.builtinc.com
Built Inc. – Modern Architect in Los Angeles – http://www.builtinc.com

John M. Sofio is the Principal of BUILT.

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza