“El 11-S cambió la forma de hacer arquitectura, afirma Mario Botta, célebre arquitecto suizo. Entrevista exclusiva a swissinfo – desde Buenos Aires

Los atentados del 11-S y el derrumbe de las Torres Gemelas cambiaron la manera de hacer arquitectura y “demostraron la fragilidad del hombre”, sostiene el célebre arquitecto suizo Mario Botta.

Mario Botta, arquitecto suizo, en un momento de la entrevista con swissinfo en Buenos Aires. () www.swissinfo.ch

Mario Botta, arquitecto suizo, en un momento de la entrevista con swissinfo en Buenos Aires. () http://www.swissinfo.ch

“Pensábamos que hacíamos cosas eternas y, sin embargo, en pocos años o en pocas décadas veremos que queda muy poco de nuestra cultura”. Entrevista.

Durante su reciente estancia en Buenos Aires, invitado por la Embajada suiza en el marco de la Semana de la Lengua Italiana, Mario Botta dictó varias conferencias. Pese a su apretada agenda, el célebre arquitecto tesinés aceptó una entrevista exclusiva con swissinfo para conversar sobre los nuevos desafíos de la arquitectura moderna.

Siempre sonriente, con un enorme sentido del humor y mientras garabateaba un dibujo para su entrevistadora, Mario Botta pensó refinadamente cada una de sus respuestas sin desviar la atención de lo que él considera la esencia de la buena arquitectura: la mirada sobre el contexto histórico y ambiental a la hora de pensar una obra.

vía El 11-S cambió la forma de hacer arquitectura, afirma Mario Botta, célebre arquitecto suizo. Entrevista exclusiva a swissinfo- swissinfo.



Anuncios

Un pensamiento en ““El 11-S cambió la forma de hacer arquitectura, afirma Mario Botta, célebre arquitecto suizo. Entrevista exclusiva a swissinfo – desde Buenos Aires

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s