El arquitecto español, Juan Navarro Baldeweg, ganador de la VIII BIAU, cree que el momento actual exige “reorientar valores” – Yahoo! Eurosport ES

Agencia EFE

El arquitecto español Juan Navarro Baldeweg (i) recoge hoy de manos del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá - Agencia EFE / Yahoo! Eurosport

El arquitecto español Juan Navarro Baldeweg (i) recoge hoy de manos del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá – Agencia EFE / Yahoo! Eurosport

Cádiz, (EFE).- El arquitecto español Juan Navarro Baldeweg, que hoy ha recibido el Premio Trayectoria de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), cree que el momento actual exige “reorientar valores” porque “el menos es más tendrá que generalizarse“.

Estas han sido algunas de las reflexiones sobre la arquitectura que Navarro Baldeweg, nacido en Santander en 1939 y autor de edificios como los Teatros del Canal en Madrid, ha hecho tras recibir “con emoción” este premio en el acto de clausura de la VIII BIAU, que durante esta semana se ha desarrollado en Cádiz.

La VIII BIAU también ha entregado hoy el Premio Trayectoria al arquitecto argentino César Naselli, un galardón que este investigador y docente que ha impulsado “el amor” por la arquitectura a varias generaciones, no ha recogido en persona, ya que, debido a su avanzada edad, cerca de 80 años, no ha podido viajar a Cádiz.

vía El arquitecto español, Juan Navarro Baldeweg, ganador de la VIII BIAU, cree que el momento actual exige “reorientar valores” – Yahoo! Eurosport ES.

La VIII Bienal de Arquitectura premia a Juan Navarro Baldeweg – diariodesevilla.es

La cita, que se clausuró ayer en Cádiz, también distinguió al argentino César Naselli.

Virginia León / Cádiz

CULTURA

Navarro Baldeweg, «el maestro que fusiona oficio y arte, lírica y prosa»

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo reconoce la «magistral» y «ejemplar» trayectoria profesional del creador cántabro.

JOSÉ LANDI | CÁDIZ.
  • El jurado de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo ha concedido el Premio a la Trayectoria Profesional al arquitecto español Juan Navarro Baldeweg y al arquitecto argentino César Naselli, por su aporte a la arquitectura iberoamericana, tanto en obra construida como en el ámbito académico y de la investigación.

El anuncio oficial, en la Web de la BIAU 2012:

La VIII BIAU otorga el Premio a la Trayectoria Iberoamericana a Juan Navarro Baldeweg y César Naselli

  • El galardón es un reconocimiento a su aportación a la arquitectura iberoamericana tanto en obra construida como en el ámbito docente e investigador.

Entradas anteriores en ArquitecturaS:

VIII BIAU: Álvaro Siza: ‘No hay arquitectura sin colaboración’ | Vivienda | elmundo.es

BIAU 2012: Cádiz, capital de la arquitectura. 10 al 14 de Septiembre – La Voz Digital

La Bienal de Arquitectura y Urbanismo premiará el uso eficiente del agua (2012 Cádiz, España) | Vivienda | elmundo.es

La VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo abre la Convocatoria para optar a los Premios (Nota de Prensa recibida)

++ Inauguración. VII BIAU.++ ++ Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Bogotá, Colombia)

Anuncios

Un pensamiento en “El arquitecto español, Juan Navarro Baldeweg, ganador de la VIII BIAU, cree que el momento actual exige “reorientar valores” – Yahoo! Eurosport ES

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s