Obra del artista Yadegar Asisi: El muro se erige nuevamente en Berlín en una panorámica de 360 grados – Qué.es

El Muro de Berlín, que durante 28 años dividió la ciudad en dos, vuelve a erigirse en uno de sus emplazamientos originales, cerca del paso fronterizo de Checkpoint Charlie, aunque en forma de monumental panorámica de 360 grados, obra del artista Yadegar Asisi.

Foto: Vista de la obra del artista austríaco Yadegar Asisi expuesta en Checkpoint Charlie en Berlín (Alemania). EFE - www.que.es

Foto: Vista de la obra del artista austríaco Yadegar Asisi expuesta en Checkpoint Charlie en Berlín (Alemania). EFE – http://www.que.es

Berlín, EFE

A partir de este domingo, el público podrá viajar en el tiempo hasta un día ficticio de otoño en los años 80 del siglo pasado y acompañar a las personas en su día a día.

Así, el espectador se convierte en testigo de una mudanza en el barrio occidental de Kreuzberg, observa a grafiteros estampando su obra en el muro y puede ver a los clientes de un bar o a unos borrachos salir del pub de la esquina.

Mientras en las fachadas grises de la parte oriental cuelgan pancartas con lemas de la extinta República Democrática Alemana (RDA), las del oeste están iluminadas por publicidad de Occidente.

Tampoco faltan los guardias fronterizos, que desde sus torres de control observan por encima de la franja de la muerte la vida en el lado occidental.

Esta panorámica, de 60 metros de largo y 15 metros de altura, sobre el muro erigido en 1961 y derribado en 1989, es la obra hasta el momento más personal del artista y ofrece una perspectiva del Berlín dividido desde la calle Sebastianstrasse de Kreuzberg sobre el distrito de Mitte, en el este.

vía El muro se erige nuevamente en Berlín en una panorámica de 360 grados – Qué.es.

Yadegar Asisi Erects a 360 Degree Panorama in Berlin to Depict Life Before the Fall of the Wall – IBTimes TV

EXPOSICIÓN | Una mirada subjetiva

El Muro de Berlín viaja en el tiempo

Muro de Berlín – Construcción, caída y resumen de su historia



Anuncios

2 pensamientos en “Obra del artista Yadegar Asisi: El muro se erige nuevamente en Berlín en una panorámica de 360 grados – Qué.es

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s