La segunda pirámide más grande de Egipto reabre sus puertas al público – diariovasco.com

Pirámide de Kefrén

Pirámide de Kefrén (Photo credit: Abel Jorge) Flickr

Tres años ha habido que esperar para volver a hacer esto. Las puertas de la pirámide de Khefren, la segunda más grande de Egipto, han vuelto a abrirse para los turistas. Durante el cierre, ha sido sometida a un laborioso proceso de restauración.

El paquete de visitas se amplía, además, por primera vez, con la apertura al público de seis tumbas privadas. El ministro de Antigüedades asegura que “son únicas” tanto desde el punto de vista histórico como artístico. Estos turistas han sido los primeros en visitar el lugar donde reposan los restos de Meresankh III, al este del cementerio.

vía La segunda pirámide más grande de Egipto reabre sus puertas al público – Canal de Vídeos de diariovasco.com.

Junto a 6 nuevas tumbas faraónicas

La pirámide de Kefrén se reabre al público– LaGaceta.es

Agencia EFE

La segunda pirámide más grande de Guiza, después de la de Keops, fue construida para el enterramiento de Kefrén, cuarto rey de la IV Dinastía.

Las labores en Kefrén se concentraron principalmente en la restauración, manutención y ventilación interna de los pasadizos y la cámara funeraria, según explicaron los responsables de la arqueología egipcia.

La pirámide de Kefrén, o Jafra, levantada en torno a 2.500 a.C., abrió hoy de nuevo su interior al público después de permanecer tres años cerrada por los trabajos de restauración, junto a seis tumbas de altos cargos faraónicos de gran valor histórico y artístico.

HISTORIA | Tres años de rehabilitación

Vuelve la reina del ‘skyline’ de Giza – ElMundo.es

Francisco Carrión | El Cairo

Luce sombrero de caliza rojiza y juega a los equívocos. El faraón Kefrén edificó su pirámide sobre una roca más elevada que la de su padre Keops y, varios milenios después, su cúspide continúa engañando a las postales. Pero, pese a lo que dicte el ojo, jamás le ganó en altura. Su interior, menos intrincado y regio que el de la Gran Pirámide de Giza, reabre este jueves tras tres años de rehabilitación.

La pirámide y la Gran Esfinge, junto al templo del valle. Wikipedia

La pirámide y la Gran Esfinge, junto al templo del valle. Wikipedia

Kefrén (2547-2521 a. C), el nombre dado por Herodoto a Jafre, legó su rostro a la Gran Esfinge de Giza, que aún asalta a los turistas en la ladera de la majestuosa necrópolis de Giza, a unos 20 kilómetros al suroeste de El Cairo. El león agazapado, guardián de una de las siete maravillas del mundo antiguo, custodiaba la avenida de 23 esculturas que conducía a la segunda pirámide del recinto.

La reina de uno de los horizontes más inmortalizados del planeta, con una altura de 136,5 metros, se erigió hacia el 2.530 a.C. y vivía desde hace tres primaveras con sus dos entradas cerradas a cal y canto. Con el boato de los descubrimientos faraónicos, el ministro egipcio de Antigüedades Mohamed Ibrahim reabrió este jueves su estrecho pasadizo de 32 metros que lleva hasta la cámara funeraria horadada en la roca.

– – –

Para finalizar esta Entrada – Internet reaviva la búsqueda del misterio:

Las pirámides encontradas en Google Earth

Las pirámides encontradas en Google Earth

ARQUEOLOGÍA | Detectados en Egipto

¿Son dos pirámides los montículos que se ven por Google Earth? – ElMundo.es

Francisco Carrión | El Cairo

“Sólo hemos desenterrado el 30% del patrimonio del Antiguo Egipto”, solía decir el ex ministro de Antigüedades Zahi Hawas. “El resto es un misterio que permanece sepultado bajo las arenas del desierto”, señaló a ELMUNDO.es el mediático arqueólogo hace un año. Ahora, la ayuda de Google Earth ha desenterrado a orillas del Nilo el polémico rastro de dos supuestas pirámides.

La estadounidense Angela Micol asegura en su blog haber hallado gracias al satélite unos montículos que podrían corresponder a dos construcciones faraónicas. La primera pirámide, ubicada a 12 kilómetros de la localidad desértica de Abu Sidhum, tendría una anchura de 189 metros, lo que triplicaría las dimensiones de la Gran Pirámide de la meseta de Giza. Según Micol, “el montículo parece poseer un parte superior muy plana y una forma curiosamente triangular y simétrica severamente erosionada por el paso del tiempo”.

Entradas anteriores en ArquitecturaS:

Un arquitecto español cree que una esfera coronaba la pirámide de Keops : El Imparcial

La gran pirámide escalonada de Zoser, la primera del mundo, se lima las heridas – 20minutos.es

Egipto dice que sus pirámides no fueron construidas por esclavos – Yahoo! Noticias

Anuncios

Un pensamiento en “La segunda pirámide más grande de Egipto reabre sus puertas al público – diariovasco.com

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s