Tercera Edición del Barcelona Open House: Un total de 150 edificios de Barcelona abrirán sus puertas este fin de semana | Vivienda | elmundo.es

ARQUITECTURA | Festival Open House 27 y 28 de octubre

  • Mercabarna-Flor y el Palau Mornau son algunos de los enclaves escogidos
  • La iniciativa del Open House nació en Londres hace 20 años
Cartel Open House BCN. | EM

Cartel Open House BCN. | EM

Efe | Barcelona

La nave de Mercabarna-Flor, el Palau Mornau, reconvertido en Museo de la Marihuana, o la Font Màgica de Montjuïc son algunos de los 150 edificios que podrán visitarse durante los días 27 y 28 de octubre en la tercera edición del festival de arquitectura Open House BCN.

La arquitecta Janice Moret, de ArquitecturaReversible y una de las organizadoras del evento, ha explicado que se trata, una vez más, de acercar a la ciudadanía la “arquitectura, el urbanismo y, especialmente en esta ocasión, el buen diseño de Barcelona”.

Los participantes podrán escoger diez circuitos urbanos y organizar a su medida el recorrido que más les atraiga, en función de los edificios que alberguen, coincidiendo con los diez distritos de la ciudad. En cada uno de los espacios se encontrarán con voluntarios que les guiarán en su visita y les informarán sobre las principales características de los inmuebles. En algunos casos, serán arquitectos los que comenten la visita, explicando sus experiencias y su manera de actuar ante determinados espacios.

Precisamente, Moret recalca que uno de “los valores diferenciales del Open House es que existe el diálogo entre el participante y los arquitectos, que tanto pueden comentar un banco de cocina, a como han resuelto una plaza”.

vía Un total de 150 edificios de Barcelona abrirán sus puertas este fin de semana | Vivienda | elmundo.es.

De la casa Bloc al Palau Reial

La tercera edición del 48H Open House BCN permite visitar 150 edificios gratis el próximo fin de semana.

Barcelona

La Font Màgica de Montjuïc es una de las imágenes más típicas de Barcelona. Casi todo el mundo ha visto los efectos de agua y luz de la fuente construida en 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona. Pero son muy pocos los que la han podido ver por dentro. Este fin de semana conocer, por primera vez, las entrañas de este monumento será posible gracias al 48H Open House BCN, un festival que en su tercera edición pretende acercar la arquitectura a los barceloneses. Durante los días 27 y 28 de octubre 150 edificios de la ciudad abrirán sus puertas gratuitamente, brindando una oportunidad única para visitar algunos de los edificios más espectaculares.

DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Dos días sin cerraduras

  • La tercera edición de 48 H Open House abre este fin de semana las puertas de 150 edificios.
    Se incrementan este año las visitas a pisos y otros lugares que habitualmente son de difícil acceso.

CRISTINA SAVALL / Barcelona

Subir al Arc de Triomf, admirar los paneles de control de la Font Màgica de Montjuïc, acceder sin ser socio a los salones del Círculo Ecuestre, el elitista club privado ubicado en el palacete modernista Casa Pérez Samanillo en la esquina de Balmes con Diagonal, el único día en el que se permite no llevar corbata, son privilegios que ofrece la tercera edición de 48 H Open House, que se celebrará el 27 y 28 de octubre.



Anuncios

Un pensamiento en “Tercera Edición del Barcelona Open House: Un total de 150 edificios de Barcelona abrirán sus puertas este fin de semana | Vivienda | elmundo.es

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s