Exposiciones, conferencias y visitas guiadas en torno al arquitecto Rafael Moneo . Diario de Noticias de Navarra

El Programa ha sido organizado por el Ayuntamiento de Tudela y la Fundación María Forcada.

N.A.

Rafael Moneo, Premio Pritzker 1996

Rafael Moneo, Premio Pritzker 1996

Tudela. Coincidiendo con el 75 cumpleaños de Rafael Moneo y “principalmente con la concesión y entrega en octubre de 2012 del Premio Príncipe de Asturias de las Artes“, el Ayuntamiento de Tudela y la Fundación María Forcada han organizado en la Casa del Almirante dos exposiciones y tres conferencias sobre la figura del arquitecto tudelano. A su presentación asistieron el alcalde de Tudela, Luis Casado, que recalcó la “importancia que tiene para nosotros el hacer un homenaje a este tudelano universal”. Casado estuvo acompañado de Jesús Mª Ramírez y la concejala de Cultura, Mercedes San Pedro. Además del reconocimiento de Tudela a la labor de Moneo se trata de “de divulgar su obra en su propia ciudad , de dar a conocer la actividad de la Fundación María Forcada y de Tudela”.

programa La dos exposiciones que abrirán sus puertas al público del 2 de noviembre al 6 de enero, son Una mirada a la obra de Rafael Moneo, del fotógrafo Carlos Cánovas, y Rafael Moneo, Príncipe de Asturias de las Artes, un montaje nuevo sobre la obra de Moneo “que se ha preparado y cuidado con mucho cariño desde el propio estudio del arquitecto teniendo en cuenta las características del edificio”.

En cuanto al ciclo de conferencias que completa el programa de actividades, la primera tendrá lugar el 21 de noviembre y será impartida por el director del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Navarra. El título de la misma será: Museo Universidad de Navarra: investigación, docencia y difusión de arte contemporáneo. La siguiente está programada para el 28 de noviembre y correrá a cargo de Alfonso Verdoy Blanco que ofrecerá su visión de Rafael Moneo y Tudela en los años 50. Por último, el 13 de diciembre, el arquitecto tudelano Manolo Blasco hablará sobre los 25 años del edificio de la Real Casa de Misericordia (1987-2012), obra de Rafael Moneo.

vía Exposiciones, conferencias y visitas guiadas en torno al arquitecto Rafael Moneo . Diario de Noticias de Navarra.

La obra de Rafael Moneo centra dos exposiciones en Tudela, su ciudad natal

Noticias EFE
Pamplona.- La Casa del Almirante de Tudela exhibe hasta el próximo 6 de enero dos exposiciones dedicadas a la obra y la proyección universal del arquitecto Rafael Moneo, nacido en esta ciudad navarra y recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Las exposiciones han sido organizadas por la Fundación María Forcada y el Ayuntamiento de Tudela.
Una, titulada “Rafael Moneo, Príncipe de Asturias de las Artes”, se centra en dos de sus proyectos más emblemáticos: la ampliación del Museo del Prado en Madrid y el centro Kursaal de San Sebastián.
La otra lleva por título “Una mirada a la obra de Rafael Moneo” y está compuesta por una veintena de instantáneas de pequeño formato (50 x 50) en blanco y negro, realizadas por el fotógrafo Carlos Cánovas, sobre la obra del arquitecto navarro.

Anuncios

2 pensamientos en “Exposiciones, conferencias y visitas guiadas en torno al arquitecto Rafael Moneo . Diario de Noticias de Navarra

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: “Rafael Moneo – Obra Internacional” :: Eventos Aragonia « ArquitecturaS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s