El discurso futurista del arquitecto chino Ma Yansong llega a Madrid – Noticias Cultura – INFORMATIVOS

EUROPA PRESS | MADRID

Ma Yansong in 2009

Ma Yansong in 2009

El Museo ICO muestra 18 obras del joven creador, una búsqueda de la dimensión humana y una huída del concepto actual de ciudad.

Ma Yansong vio realizados sus proyectos antes de cumplir los 35 años, todo un logro para un arquitecto. Ahora, un conjunto de 18 trabajos se exponen en al Museo ICO, varios ejemplos que muestran la principal característica de sus obras: la búsqueda de la dimensión humana y espiritual.

Bajo el título de ‘Entre la modernidad (global) y la tradición (local)’, la exposición reúne trabajos como el City & Art Museum de Ordos (China) o las Absolute Towers de Mussissauga (Canadá), que han convertido a Yansong en una de las figuras más importantes de la arquitectura actual.

En su curriculum destaca su trabajo junto a nombres como Zaha Hadid o Peter Eisenman, algo “anecdótico”, en palabras de la comisaria de esta exposición, Menene Gras, ya que lo que siempre quiso fue “vincular su trabajo con la tradición propia, el paisaje y la cultura ancestral china”.

Además, con esta muestra se explora una de las propuestas que asume dos de los mayores retos de China: la densidad de población y el éxodo del ámbito rural a las ciudades costeras. Dos desafíos que este arquitecto resuelve con una visión actualizada de la tradición local.

vía El discurso futurista del arquitecto chino Ma Yansong llega a Madrid – Noticias Cultura – INFORMATIVOS.

Cultura

Los edificios más sexys del planeta

La Fundación ICO repasa en una exposición la corta pero intensa carrera del joven arquitecto chino Ma Yansong, uno de los más originales y espectaculares del circuito internacional.

N. PULIDO / MADRID

Anuncios

Un pensamiento en “El discurso futurista del arquitecto chino Ma Yansong llega a Madrid – Noticias Cultura – INFORMATIVOS

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s