El barrio Foro Romano de Cartagena, premio Nacional de Restauración – ABC.es

Barrio Foro Romano del Molinete, en Cartagena - ABC.es

Barrio Foro Romano del Molinete, en Cartagena – ABC.es

EFE – Madrid – ABC.es

El jurado ha reconocido la calidad de una intervención pluridisciplinar que incluye la investigación arqueológica, la restauración de bienes culturales y la musealización del conjunto.

El “Proyecto integral de recuperación y conservación del Barrio Foro Romano del Molinete“, de la ciudad murciana de Cartagena, ha recibido el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España).

Según ha informado el Ministerio de Educación, el galardón, dotado con 30.000 euros, ha recaído en este proyecto en reconocimiento a la calidad de una intervención pluridisciplinar que incluye la investigación arqueológica, la restauración de bienes culturales, la musealización del conjunto y la difusión del mismo con un componente importante de articipación social.

El jurado que ha deliberado el premio destaca también el carácter integral de la intervención, la aportación que supone para la rehabilitación y el desarrollo económico de un área urbana, así como la composición paritaria del equipo que ha realizado el proyecto.

vía El barrio Foro Romano de Cartagena, premio Nacional de Restauración – ABC.es.

El Proyecto de recuperación y conservación del Barrio Foro Romano del Molinete, Premio Nacional de Restauración 2012. 20minutos.es

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido este viernes el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales al ‘Proyecto integral de recuperación y conservación del Barrio Foro Romano del Molinete’, en la ciudad de Cartagena. Está dotado con 30.000 euros.
Europa Press.



Anuncios

Un pensamiento en “El barrio Foro Romano de Cartagena, premio Nacional de Restauración – ABC.es

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s