El árbol de Navidad más grande del mundo – Próxima Estación – Blog ABC.es

J. F. Alonso – Europa

Gubbio es un pequeño pueblo en el corazón de Italia, uno de esos sitios a los que raramente iríamos en la primera visita a Italia. Puede que tampoco en la segunda. Y, sin embargo, tiene muchas cosas interesantes. Es una ciudad medieval en estado puro. Eso durante todo el año, porque ahora es famosa por otra cosa…

En Gubbio se encuentra, según el libro Guinnes (1991), el árbol de Navidad más grande del mundo. En realidad, no estamos hablando de un tronco de madera, sino de 8,5 kilómetros de cables que trepan por la ladera del monte Ingino hasta formar un “árbol” de 650 metros de altura y 350 de ancho. La estrella cubre mil metros cuadrados, y en toda esa estructura parpadean 3.000 luces de diferentes colores.

Gubbio tree goes green

Gubbio tree goes green

El año pasado, fue el Papa quien encendió este bosque de luces desde su iPad, lo que dio visibilidad a la afición por la tecnología de Benedicto XVI, alimentada por el español Gustavo Entrala, y a este peculiar árbol en un rincón medieval de la Umbría.

En Río de Janeiro tienen otro árbol de récord: el árbol flotante más grande del mundo, un abeto de 85 metros de alto situado en el centro de la laguna Rodrigo de Freitas.

vía El árbol de Navidad más grande del mundo – Próxima Estación – Blog ABC.es.

Gubbio tree goes green.

The famous Christmas tree of Gubbio [Umbria], which in 1991 entered the Guiness Book of Records as the largest in the world, was lit on Tuesday evening and this year solar panels have been installed to cut down on the amount of electricity needed to power its lights.

Mount Ingino Christmas Tree – De Wikipedia

The Mount Ingino Christmas Tree is a lighting illumination in the shape of a Christmas tree that is installed annually on the slopes of Mount Ingino (Monte Ingino in Italian) outside the city of Gubbio, in Umbria region in Italy. The tree is also called the Gubbio Christmas Tree or the biggest Christmas tree in the world[1][2]. In 1991 the Guinness Book of Records named it “The World’s Largest Christmas Tree”.[3]


Árbol de Navidad más grande del mundo está en Italia

Se trata de 8,5 kilómetros de cables y luces que forman un “árbol” de 650 metros de altura y 350 metros de ancho en un cerro del pequeño poblado itálico de Gubbio.

GubbioWeb.

Lagoa Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, Brasil

Lagoa Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, Brasil

El árbol de Navidad más grande del mundo ya ha sido encendido en medio de un gran espectáculo visual de luces de colores. Está ubicado en la Lagoa Rodrigo do Freitas de Río de Janeiro. Lleva más de 3 millones de luces y es récord Guinness.

El árbol flotante de Navidad más grande del mundo ya se encuentra iluminado en la Lagoa Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro con un show de luces, música y fuegos artificiales, a través de las cuales los asistentes pudieron disfrutar de un viaje impactante a través de las cuatro estaciones.

Miles de personas se congregaron en las márgenes de la laguna, en la zona turística de la ciudad, para formar parte de este espectáculo visual. El árbol mide 85 metros de altura y 542 toneladas de peso construido sobre once enormes flotadores.

Flotante.
Iluminan árbol de Navidad más grande del mundo

Está ubicado en la Lagoa Rodrigo, en Río de Janeiro. Lleva más de 3 millones de luces, es récord Guinness.

EFE.

Anuncios

Un pensamiento en “El árbol de Navidad más grande del mundo – Próxima Estación – Blog ABC.es

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s