Viaje al interior del Estadio Olímpico La Peineta (Madrid, España) – ABC.es

Las entrañas de lo que será el estadio olímpico y futura sede del Atlético de Madrid.

El estadio de la antigua Peineta, una coqueta construcción de 19 años con muchas pretensiones, continúa acicalándose sin prisa pero sin pausa para las dos importantes citas que la esperan. Por un lado, la de 2015, cuando contraerá matrimonio con el Atlético de Madrid para convertirse en el estadio del equipo rojiblanco. Por otro, la más esperada, la de 2020, una aventura que la transformaría en estadio olímpico durante casi un mes para adaptarse a las competiciones de atletismo.

La construcción continúa a su ritmo tras rebasar los obstáculos de su camino. La maquinaria trabaja actualmente en lo que será la futura cancha del equipo de Enrique Cerezo. El interior del recinto aún está por rematar. Hay tramos que denotan un abandono del edificio más que un espacio en obras: escombros acumulados en diferentes zonas, escalones deteriorados, vallas con pintura corroída, adoquines sin colocar…

A trompicones

El movimiento de tierras de La Peineta comenzó en 2009, pero las obras tuvieron que arrancar en 2011, después de que el ex alcalde de la ciudad y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, paralizase su construcción en 2010 por los efectos de la recesión económica. Si los planes continúan según lo previsto, estará finalizado para la temporada de 2014-2015.

Quiere ser una joya para la ciudad, un emblema para el club colchonero, con una ubicación envidiable —gracias al extenso nudo de comunicaciones— y con todos los accesos de transporte posibles. La parada de Metro Estadio Olímpico de la línea 7 ya está inaugurada, pero aún sin funcionamiento. Esta será una de las estaciones más grandes del suburbano.

vía Viaje al interior de La Peineta – ABC.es.

Anuncios

Un pensamiento en “Viaje al interior del Estadio Olímpico La Peineta (Madrid, España) – ABC.es

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s