Londres: El Metro más antiguo del mundo cumple 150 años – 20minutos.es

  • El célebre Tube de Londres en la actualidad ofrece servicio a más de tres millones de pasajeros al día, en un total de 275 estaciones.
  • La primera línea del Metro, que hoy cuenta con 408 kilómetros de vías, fue la Metropolitan Railway, inaugurada el 9 de enero de 1863.
  • La empresa pública Transport for London (TfL) de Reino Unido recordará este miércoles cómo fueron los primeros viajes por el subsuelo de la ciudad.

EFE.

El Metro de Londres, el más antiguo del mundo, ha cumplido este miércoles 150 años. Para celebrarlo, la empresa pública Transport for London (TfL) de Reino Unido recordará a lo largo de la jornada cómo fueron los primeros viajes por el subsuelo de la ciudad.

La primera línea del Metro, que ahora cuenta con 408 kilómetros de vías (es el tercero más extenso a escala mundial) fue la Metropolitan Railway, inaugurada el 9 de enero de 1863. Conectaba las tres estaciones del norte (Paddington, Euston y King’s Cross) con el centro, en Farringdon.

El próximo domingo, los ciudadanos podrán rememorar ese trayecto a bordo de la Met Locomotive No.1, la única locomotora de vapor que, construida en 1898, sirvió en la Metropolitan Railway (luego Metropolitan Line) y ha sobrevivido hasta el presente.

vía El Metro más antiguo del mundo cumple 150 años – 20minutos.es.

NOTICIAS / ANIVERSARIO DEL METRO

«Cuidado con el hueco»: 150 años de Londres suburbano, y sus curiosidades – ABC.es

BORJA BERGARECHE / CORRESPONSAL EN LONDRES. El 10 de enero de 1863 se inauguraba oficialmente la línea Metropolitana del metro de Londres, los primeros seis kilómetros excavados de una red que abarca hoy 402 km.

MUNDO Aniversario del Metro de Londres

El ‘tubo’ cumple 150 años

Carlos Fresneda (corresponsal) | Londres

Nació entre los temores de que la ciudad se hundiría a su paso. Hoy es el metro más antiguo, caro y congestionado de Europa.



Anuncios

Un pensamiento en “Londres: El Metro más antiguo del mundo cumple 150 años – 20minutos.es

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s