Una biblioteca sin libros físicos (la primera 100% digital – en Texas) ABC.es

Bexar County, un condado del estado de Texas, se va a convertir a partir de otoño en la primera localización de EE.UU. en contar con una biblioteca 100% digital.

BiblioTech - Imagen: El Gadgetoblog / ElMundo.es

BiblioTech – Imagen: El Gadgetoblog / ElMundo.es

¿Cómo serán las bibliotecas en la era del libro electrónico? La respuesta es, teniendo en cuenta cómo se hace la transición del mundo analógico al digital en este terreno, un espacio sin libros. Las bibliotecas ya no serán esas fascinantes torres de libros, con estanterías atestadas desde la base hasta lo más alta y con metros y más metros de espacio recubiertos con tomos. Las bibliotecas del mañana se parecerán más a «una Apple Store», como explican quienes están detrás del primer proyecto para una biblioteca sin libros (físicos) en Estados Unidos.

Bexar County, un condado del estado de Texas, se va a convertir en la primera localización de ese país en contar con una biblioteca 100% digital. «Si quieres saber cómo será, vete a una Apple Store», explicaba Nelson Wolff, el alma mater del proyecto, tal y como recoge «The Verge». La biblioteca sin libros se estrenará como prototipo en un edificio público ya existente de San Antonio y empezará a funcionar en otoño.

vía Una biblioteca sin libros físicos – ABC.es.

Una biblioteca sin papel – El Gadgetoblog / ElMundo.es

La ciudad de San Antonio, en Texas, tendrá pronto una biblioteca pública sin un solo libro de papel. En el recinto habrá ordenadores para consultar las obras y los ciudadanos podrán llevarse a casa un lector de libros electrónicos prestado con los libros que quieran tener en un momento dado.

Bautizada como BiblioTech podría ser un modelo a exportar a otros estados de los Estados Unidos en el futuro. Sus responsables dicen que se parecerá “A una tienda de Apple” y que no es un sustituto de las bibliotecas públicas actuales, sino “una mejora”.

Pero la idea, curiosamente, no es nueva. BiblioTech es el primer proyecto para crear una biblioteca digital completamente independiente pero en Arizona se intentó hace unos años con un pequeño establecimiento dependiente de las bibliotecas públicas de la ciudad de Tucson, en un área alejada del centro.  Al final los ciudadanos de la zona pidieron que se incluyeran copias de libros en papel.



Anuncios

Un pensamiento en “Una biblioteca sin libros físicos (la primera 100% digital – en Texas) ABC.es

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s