El Jardín de mi Hospi :: El Hospital de La Paz tendrá en su azotea un jardín para los niños enfermos – ABC.es

Laura Peraita- ABC.es

El objetivo es que respiren al aire libre mientras se divierten, ya qu e muchos pequeños pasan meses ingresados.

Imagen: ABC.es / Joaquín Torres

Imagen: ABC.es / Joaquín Torres

Los niños ingresados en el Hospital Universitario de La Paz dejarán de aplastar sus naricillas contra el cristal de las ventanas de su habitación en un intento de volver a sentir lo que es respirar el aire de la calle. Ayer, se dio el pistoletazo de salida del «Jardín de mi Hospi», un proyecto solidario que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Juegaterapia y que se materializárá en un par de meses con un jardín sobre una de las azoteas de este centro hospitalario.

El objetivo es que los niños enfermos disfruten del aire libre y humanizar y mejorar su calidad de vida. Según Mónica Esteban, presidenta de la Fundación Juegaterapia, hay muchos niños que pasan siete meses sin salir a la calle. «Ahora tendrán un espacio para respirar al aire libre mientras se divierten, que es otro tipo de medicina porque no hay que olvidar que un niño sano es aquel que juega —asegura—. La Paz nos hizo esta propuesta y nos pareció una idea fantástica. Por eso hemos hecho un llamamiento para poner la primera semilla de este jardín y la respuesta ha sido increíble».

El doctor Javier Cobas llevaba tiempo con esta idea en su cabeza tras ver en un hospital de Nueva York los grandes beneficios que supone para los niños. «Desde la creación del Hospital Infantil en 1965, nuestro objetivo es atender a las necesidades médicas del niño, pero también procurarles una estancia lo más alegre posible. Nos importa su estado de ánimo y este centro fue pionero en la implantación de un Plan de Humanización para adaptar el hospital a los niños».

El nuevo jardín tendrá una extensión de 800 m2 con zonas verdes, de ocio y de relax. «Este jardín tiene sus peculiaridades —apunta Joaquín Torres, socio del estudio de arquitectura A-Cero, encargado de forma desinteresada del diseño— porque contará con varios circuitos cortos para que los niños no noten que se cansan al jugar y puedan disfrutar al máximo. También tendrán un huerto en el que apodrán preciar como nacen y crecen las plantas, así como una zona para montar en bici, un arenero… y una zona de relax».

El suelo estará tapizado con césped artificial, tendrá árboles y plantas en maceteros para recrear un espacio verde que les aporte alegría y libertad.

vía El Hospital de La Paz tendrá en su azotea un jardín para los niños enfermos – ABC.es.

El Jardín de mi Hospi.

Web de la Fundación Juegaterapia.

ES_assoc_TOYS_300x250

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s