Un hombre desaparece tras abrirse un socavón de nueve metros en su dormitorio – ABC.es

Los bomberos aseguran que las posibilidades de que Jeff Bush siga con vida son muy reducidas.

EFE – ABC.es

Las autoridades de Florida buscan hoy a un hombre desaparecido en el interior de un enorme socavón, de unos nueve metros de profundidad, que se abrió anoche en el dormitorio de su casa y en el que lleva horas sepultado. El jefe del departamento de bomberos del condado de Hillsborough, Ron Rogers, detalló hoy en una conferencia de prensa ante la vivienda afectada que las posibilidades de que Jeff Bush siga con vida son muy reducidas.

vía Un hombre desaparece tras abrirse un socavón de nueve metros en su dormitorio – ABC.es.

Un hombre desaparece en un enorme socavón abierto en el dormitorio de su casa en EE UU – 2ominutos.es

  • Las autoridades temen que siga creciendo, por lo que aún no se atreven a adentrarse a buscar al hombre, al que dan por muerto.
  • Es relativamente frecuente en Florida, y ocurre cuando las aguas subterráneas erosionan terrenos calizos y forman cuevas subterráneas que se derrumban.
  • La sima tiene entre seis y nueve metros de diámetro y unos nueve de profundidad.
Fotografía del lugar del mortal incidente, cedida por el Departamento de Bomberos del Condado de Hillsborough (Florida) EFE / 20minutos.es

Fotografía del lugar del mortal incidente, cedida por el Departamento de Bomberos del Condado de Hillsborough (Florida) EFE / 20minutos.es

EFE – 2ominutos.

Cómo se forman estos socavones

Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido al terreno de piedra caliza y otras rocas carbonatadas sobre el que se asienta, que se erosionan fácilmente con el agua subterránea creando agujeros que, en ocasiones, provocan el derrumbe de lo que tienen encima al nivel de la superficie.

Según el Departamento de Protección Medioambiental de Florida, “estos sumideros se forman en terrenos kársticos principalmente por el derrumbe de sedimentos superficiales en los huecos subterráneos y cavidades en la roca caliza”.

Las aguas subterráneas ligeramente ácidas disuelven lentamente la roca creando cuevas en la piedra caliza. Cuando ésta se agranda hasta el punto de que el techo de la cavidad ya no puede soportar el peso de los sedimentos superiores, la tierra se hunde en lo que se asemeja a un desagüe.

“El suelo del dormitorio se ha hundido y mi cuñado está ahí. Está debajo de la casa“, se escucha en la grabación de la llamada de alerta al 911 que ha sido difundida.

Según un informe del Comité de Banca y Aseguradoras del Senado de Florida, solo entre 2006 y 2010 se presentaron en este estado 24.671 reclamaciones de indemnizaciones por socavones de esta naturaleza, lo que supone una media de 17 al día.

Entrada anterior en ArquitecturaS:

Un agujero de 60 metros se traga tres edificios en Guatemala – Tierra – Ciencia_Tecnologia – ABC.es

 

es_assoc_xsite_banners_jul11_728x90

Anuncios

Un pensamiento en “Un hombre desaparece tras abrirse un socavón de nueve metros en su dormitorio – ABC.es

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s