La socióloga Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales | elmundo.es

Efe | Oviedo

La holandesa Saskia Sassen, socióloga especializada en la sociedad de la información y, más en concreto, en el planteamiento urbano y la globalización, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales.

Esta profesora de la Universidad de Columbia (EEUU), nacida en La Haya el 5 de enero de 1949, es la responsable del término “ciudad global”, que acuñó bibliográficamente en su obra ‘La Ciudad Global’ (1991), en referencia a urbes como Londres, Nueva York, París y Tokio, y en contraposición al de megaciudad.

Profesora visitante de la London School of Economics and Political Science, Sassen es la única mujer que aparece entre los diez primeros científicos sociales del mundo, según el ranking del Social Science Citation Index de la última década, en el que figuran también Anthony Giddens, Jürgen Habermas, Zygmunt Bauman y Alain Touraine, todos ellos Premios Príncipe de Asturias.

vía La socióloga Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales | Mundo | elmundo.es.

Saskia Sassen, la socióloga que acuñó el término «ciudad global» – contraposición concepto «megaciudad» via @abc_es http://www.abc.es/sociedad/20130515/abci-saskia-sassen-premio-201305151206.html#.UZOHM-K0xS4.twitter

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s