POLLENÇA | Can Botana, 12.000.000 de euros – La joya mallorquina de los Swarovski | Baleares | elmundo.es

Hugo Sáenz | Palma

magen del interior de Can Botana, cercana al Port de Pollença.

Trece años después de comprarla, reformarla por completo y transformarla en un lugar idílico donde pasar las vacaciones, ha llegado el momento de desprenderse de ella y decirle adiós. El presidente de Swarovski, la multinacional de productos de lujo fabricados con cristal tallado, no se ha cansado de Mallorca pero ha decidido poner a la venta la casa que poseen en Can Botana (Pollença) al no tener tiempo para disfrutarla. Y al igual que ocurre con algunas de sus más espectaculares producciones en cristal, el precio no está al alcance de cualquiera: 12 millones de euros, tal y como avanzó el diario británico The Telegraph.

La operación no se vislumbra nada fácil, con la crisis todavía embistiendo con fuerza y un precio que coloca la casa como una de las más caras de toda la isla, pero tanto Helmut como Dana Swarovski confían en lograrlo. Al contrario de lo que pudiera pensarse en un principio, la venta no supondrá su adiós a Baleares ya que el matrimonio posee otra propiedad en Cala Pregonda (Menorca) que visitan con frecuencia.

Helmut, bisnieto del austriaco que en 1895 impulsó la compañía hasta convertirse en el gigante que hoy todos conocemos, se enamoró de la zona en cuanto la vio y decidió comprar la casa en el año 2000, incluso sin que su mujer Dana, la hubiese visto antes. En un primer momento, tal y como destaca el rotativo británico, ambos se volcaron en la reforma de esta finca de 123 hectáreas y se embarcaron en un ambicioso proyecto de renovación, que concluiría dos años después.

vía La joya mallorquina de los Swarovski | Baleares | elmundo.es.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s