Así será la “Sagrada Familia” (Barcelona) cuando esté finalizada ▶ 2026 We build tomorrow | Construïm el demà | Construimos el mañana – YouTube

[EN] Final stages of Gaudí’s masterpiece.

[CA] Recta final de l’obra mestra de Gaudí.

[ES] Recta final de la obra maestra de Gaudí.

vía ▶ 2026 We build tomorrow | Construïm el demà | Construimos el mañana – YouTube.

Cataluña

Así será la Sagrada Familia en 2026

abc.es

Un vídeo permite descubrir de forma virtual cómo será el edificio proyectado por Gaudí cuando terminen las obras.

No será hasta 2026 cuando, si nada se tuerce, finalicen las obras de la Sagrada Familia y el templo ideado por Gaudí quedé completado, pero a la espera de que llegue ese día, los responsables del icónico edificio han decidido terminarlo de forma virtual.

Así, adelantándose a planes de obras y proyectos de construcción, un vídeo muestra el aspecto que tendrá la basílica cuando se hayan completado el cimborrio, las torres dedicadas a los evangelistas y la imponente torre central de Jesús, de más de 170 metros.

La recreación virtual también muestra cómo lucirá el Portal de la Glòria y muestra el resultado final en todo su esplendor, con las 18 torres (en la actualidad solo hay 8 terminadas), aunque no incide en la reordenación urbanística que implicará la culminación de la obra magna de Gaudí.

La Sagrada Familia de Antoni Gaudí estará terminada en 2026 – lanacion.com

Llamada a ser la gran obra arquitectónica del catolicismo del siglo XXI, comenzó a ser construida en 1882.

Concebida inicialmente como una obra neogótica, la Sagrada Familia terminó siendo una de las grandes obras del modernismo. Foto: Turismo de Cataluña

Concebida inicialmente como una obra neogótica, la Sagrada Familia terminó siendo una de las grandes obras del modernismo. Foto: Turismo de Cataluña

BARCELONA.- La basílica de la Sagrada Familia, la gran obra de Antoni Gaudí, estará terminada en el año 2026, según manifestó hoy en Barcelona el arquitecto Jordi Faulí, que está al frente de la obra.

“Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras”, aseguró. El 65 por ciento del templo está ya edificado.

Faulí (Barcelona, 1959) está desde el año pasado al frente de un equipo de cuarenta personas dedicadas al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Es el noveno arquitecto en la dirección de la edificación de la basílica.

Llamada a ser la gran obra arquitectónica del catolicismo del siglo XXI, la Sagrada Familia comenzó a ser construida en 1882. Un año después, Gaudí (1852-1926) entró en el proyecto y acabó asumiendo las riendas del mismo. A ella dedicó 43 años de su vida.

Concebida inicialmente como una obra neogótica, terminó siendo una de las grandes obras del modernismo. El templo está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En noviembre de 2010 fue consagrada por el papa Benedicto XVI.

Símbolo de Barcelona, la obra cumbre de Gaudí es el monumento más visitado de la segunda ciudad de España.

vía La Sagrada Familia de Antoni Gaudí estará terminada en 2026 lanacion.com .

Compras sobre Gaudí en Amazon.es

ES_Associates_13-03-13_TodosLosProductos_728x90

Anuncios

4 pensamientos en “Así será la “Sagrada Familia” (Barcelona) cuando esté finalizada ▶ 2026 We build tomorrow | Construïm el demà | Construimos el mañana – YouTube

  1. Gracias por rebloguearlo Rafaelpradov – por cierto, lo actualicé con información adicional. Puedes rebloguear todo lo que gustes, que para eso mis blogs funcionan bajo el espíritu “CopyLeft”. Saludos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s